6.2 C
Río Grande
sábado, 20 julio , 2024

Alerta amarilla por vientos fuertes: cinco provincias afectadas, lo que hay que saber

Lo Más Visto

Clima adverso y fuertes ráfagas podrían afectar este jueves a varias zonas del país. Las advertencias y recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional.

Junto con las posibles nevadas, otras zonas del país se podrían ver afectadas este jueves por fuertes vientos, fenómeno por el que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para la jornada una alerta meteorológica.

Se trata de dos alertas amarillos: uno para zonas de Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero, y otro para la Patagonia, más precisamente, localidades de las provincias de Chubut y Santa Cruz.

Alerta amarilla por vientos fuertes
El reporte para las zonas del centro del país indica que «el área será afectada por vientos del sector Sur, con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h».

En tanto, para las localidades patagónicas, según el SMN, «el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h».

Recomendaciones del SMN por vientos fuertes
• Evitá actividades al aire libre.
• Asegurá los elementos que puedan volarse.
• Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

CANAL 26

  Plan Nacional "1000 Días": Rio Grande entre las 10 Primeras Ciudades seleccionadas para su implementación

Noticias Recientes