6 C
Río Grande
sábado, 20 julio , 2024

Boca, el primer equipo en la historia de la Copa Libertadores en llegar a semifinales sin ganar un partido de fase eliminatoria en tiempo reglamentario

Lo Más Visto

Desde que el máximo certamen internacional cuenta con formato de octavos de final en adelante, nunca se había dado una situación como la del Xeneize en la edición actual.

«Importa el cómo, pero hay que ganar». Simple y conciso. Jorge Almirón dejó una frase que sintetiza el sentimiento popular del hincha de Boca, y que también se entiende a partir de la manera en que su equipo obtuvo el boleto a semifinales. ¿Cómo? De forma inédita: sin ganar ningún partido en los 90 minutos en la fase eliminatoria de la Copa Libertadores.

No hay precedentes de una situación así. Desde que el máximo certamen continental actualizó su formato con la inclusión de los octavos de final (1989), es la primera vez en la historia que un equipo logra meterse en semis sin siquiera haber conseguido un triunfo en las fases previas.

Es que después de haber liderado la fase de grupos (donde aquí sí consiguió cuatro victorias), el Xeneize se topó primero con Nacional e igualó ambos encuentros: 0-0 en Uruguay y 2-2 en La Bombonera, clasificándose entonces en la definición por penales; y en cuartos, ante Racing, ocurrió una situación similar: empate en cero por duplicado y boleto a a la próxima instancia mediante la tanda desde los doce pasos.

Ahora, Boca tendrá en el camino al poderoso Palmeiras, con quien se medirá primero en La Bombonera (en la semana del 27 de septiembre) y luego en Brasil (en la semana del 4 de octubre). Y la premisa puertas adentro de cara a esta nueva cita definitoria que lo puede poner a un paso de la séptima Copa Libertadores parece estar bastante clara: aunque importa el cómo, no es la prioridad; el resultado manda siempre.

  Eliminatorias Qatar 2022: cómo se disputa la clasificación en Sudamérica

Boca, el equipo con más semifinales en torneos continentales de los últimos 20 años

Boca se convirtió en el equipo que más semifinales alcanzó en torneos continentales en los últimos 20 años, con un total de 13. El conteo ya le dio a favor en el año 2003, cuando llegó a estar entre los cuatro mejores de América y luego se coronó campeón del certamen continental frente a Santos de Brasil. La última vez que tocó esta instancia había sido en el 2020, edición en la que también enfrentó al cuadro de Sao Paulo, aunque cayó derrotado 3-0.

La excelente noticia para los hinchas boquenses es que detrás se ubican el Real Madrid, con 12, y River, su máximo rival, con 11. El top 5 lo completan Chelsea y Sao Paulo, ambos con una decena. Palmeiras es el último elenco sudamericano que integran el listado.

TYCSPORTS

Noticias Recientes