2.1 C
Río Grande
martes, 30 abril , 2024

La muerte de Maradona: rechazaron el pedido de detención contra Leopoldo Luque y Agustina Cosachov

Lo Más Visto

Los fiscales consideraron que el reclamo no tenía los argumentos suficientes para ser considerados y que estuvo motivado para conseguir un “efecto mediático”

Los fiscales de San Isidro que investigan la muerte de Diego Armando Maradona rechazaron los pedidos de detención que el abogado Mario Baudry realizó hace dos días contra el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz y la nexo con la prepaga Nancy Forlini. Los investigadores consideraron que el reclamo de la pareja de Veronica Ojeda no tenía los argumentos suficientes para ser considerados y que estuvo motivado para conseguir un “efecto mediático”. Por otro lado, en otro escrito presentado esta mañana la defensa de Cosachov solicitó que se realice una nueva junta médica.

“Lejos estuvo el letrado de lograr demostrar que las conversaciones privadas a las que hace referencia en el escrito afectaron de manera concreta el desarrollo de la investigación siendo que, además, la circunstancia que haya solicitado la medida horas antes de la declaración del imputado Luque impresiona como la búsqueda de un efecto mediático ajeno a los fines del proceso y las decisiones de los firmantes”, escribieron los fiscales en un documento de 6 paginas al que tuvo acceso Infobae.

Además consideraron que los peligros procesales (entorpecimiento de causa o riesgo de fuga) quedaron “neutralizados” con la presencia de los imputados en las respectivas indagatorias. También evaluaron que los acusados tuvieron “voluntad de someterse al proceso cada vez que fueron requeridos”.

En su escrito presentado el lunes, algunas horas antes de la declaración indagatoria de Leopoldo Luque, Mario Baudry, representante del hijo menor de Maradona, solicitó también que se amplíe la investigación y no se centre solamente en lo que pasó desde la internación en la Clínica Olivos el 2 de noviembre hasta su muerte el 25 de ese mes. Inclusive pidió que se ponga la lupa en la participación de Matías Morla y su cuñado Maximiliano Pomargo en la empresa Satvica que tiene los derechos de imagen del Diez.

  Ya advierten que con el aumento de los combustibles impactará fuerte en el consumo

A esto los fiscales respondieron: “En cuanto a la ampliación de la investigación por los argumentos que allí desordenadamente expone debemos necesariamente destacar que la incursión mediática del Dr. Mario Baudry durante todos estos meses se contrapone con la inactividad en el expediente en su rol de patrocinante del particular damnificado, donde únicamente presentó dos escritos cuyo aporte resultó prácticamente insignificante”.

“A su vez, menciona la actividad de una supuesta asociación ilícita sin realizar ninguna justificación a partir de la prueba obtenida a instancias de esta Fiscalía luego de una ardua y compleja tarea de investigación y no explica, de qué modo, las conductas atribuidas encuadran en esas normativas, pues realiza expresiones genéricas sin ningún tipo de sustento que las avale. Tampoco quienes serían los responsables de esos delitos más allá de mencionar a Matías Morla y Maximiliano Pomargo”, consideraron los investigadores.

Baudry solicitó además que se analice lo que sucedió en los meses anteriores a la muerte de Diego cuando el astro vivía en La Plata y, tal como reveló Infobae, parte de su entorno de ese momento le suministraba marihuana y alcohol. Ante esto los fiscales contestaron que “varios de esos hechos ocurridos en la localidad de Brandsen fueron oportunamente conocidos por la parte requirente”.

De esta manera quedó rechazada la posibilidad de detener, al menos por ahora, a alguno de los 7 imputados.

Por otro lado, la defensa de Agustina Cosachov presentó esta mañana un pedido formal para que se realice una nueva junta médica. Este documento va en consonancia con uno anterior en el cual solicitaba que se anule la que ya se hizo.

  Se fugaron en una camioneta dos presos de una cárcel de Sierra Chica

Fuente: Infobae

Noticias Recientes