5.1 C
Río Grande
jueves, 25 abril , 2024

La carrera por ser el nuevo DT del Chelsea: con Nagelsmann descartado, subieron las acciones de un argentino y apareció el “candidato misterioso”

Lo Más Visto

El alemán fue tachado de la lista por los directivos del conjunto inglés y la decisión pareciera estar entre tres opciones

(REUTERS/Benoit Tessier/File Photo)

El Chelsea atraviesa una muy magra temporada y todo hace suponer que habrá importantes cambios de cara a la próxima temporada. Pese a ser una de las instituciones que más dinero ha invertido en los últimos mercados de pases, los resultados están lejos de ser los esperados. El golpe más reciente fue en las últimas horas, al ser eliminados en los cuartos de final de la Champions League a manos del Real Madrid (era la única competencia en la que aún seguía en carrera para lograr un título) hizo que los mandatarios aceleran las tratativas para encontrar un nuevo entrenador.

Los dirigidos de manera interina por Frank Lampard navegan en la undécima posición en la Premier League (a 10 del último boleto a la Conference League a falta de solamente siete jornadas) y fueron eliminados de la FA Cup (fue goleado por 4 a 0 por Manchester City en la tercera ronda) y la Copa de la Liga (lo sacó también el equipo de Pep Guardiola por 2 a 0 en tercera ronda).

Cuando todo parecía indicar que el nuevo dueño del buzo de entrenador de los Blues sería Julian Nagelsmann, el alemán fue tachado de la lista. Luego de ser despedido en marzo del Bayern Munich se reunió con los funcionarios del Chelsea para explicar su proyecto, pero según explicó The Athletic, el joven estratega decidió que el club “no era adecuado para él”. “El hombre de 35 años finalmente tenía algunas dudas sobre la configuración a la que se uniría. Tomó la decisión de retirarse el jueves, incluso si tomó 24 horas para que eso se hiciera público”, explicó el medio británico. Sin embargo, el rotativo advirtió que desde el club cuentan una versión diferente, al expresar que ellos fueron los que decidieron que Nagelsmann no era el adecuado.

  La Selección Argentina y el Papa Francisco: la trama oculta de la visita que no fue

Ante este escenario, el principal candidato por estas horas sería el argentino Mauricio Pochettino, quien desde un principio se encontraba arriba del alemán en la consideración de los londinenses, según el mencionado medio.

Esta no es la primera vez que el ex PSG y Tottenham se encuentra bajo la órbita del Chelsea. La primera vez que lo fueron a buscar fue en la era de Roman Abramovich, en enero de 2021, pero le había dado su palabra al PSG. Los nuevos propietarios, Boehly y Eghbali, también lo entrevistaron en septiembre del año pasado y el encuentro los dejó encantados, aunque finalmente se inclinaron por Graham Potter.

El oriundo de Murphy, Santa Fe, cumpliría con varios de los requisitos de la institución, como conocer a la perfección la Premier League (anteriormente comandó a Tottenham y Southampton), haber trabajado junto a estrellas de primer nivel mundial (en Francia coincidió con Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi, entre otros) y ha ayudado a jóvenes talentos a desarrollarse y convertirse en jugadores top.

En Londres admiran su trabajo con los Spurs (los llevó a una final de Champions League en la temporada 2018-19), dirigió en tres de las cinco principales ligas de Europa y valoran su conocimiento táctico. No obstante, aclaran que los británicos podrían tener competencia en contratarlo. Advierten que podría ser una opción para el Real Madrid en caso que Carlo Ancelotti no continuara o incluso un segundo ciclo en Tottenham.

Un escalón por debajo aparece Vincent Kompany. El ex internacional con Bélgica de 37 años se encuentra en consideración luego de dejar buenas sensaciones en Anderlecht y su buen presente en Burnley, donde logró el ascenso a la Premier League con varias fechas de anticipación.

  «No hubo intervención de terceros»: River publicó un comunicado y reveló que el hincha fallecido se arrojó al vacío

Aunque ven un paralelismo con Mikel Arteta, quien trabajó bajo la órbita de Pep Guardiola (entrenó en sus últimos años de carrera al belga), su falta de experiencia en un conjunto poderoso le jugaría en contra.

Por último, el medio británico sostiene que la tercera opción es la de un “entrenador misterioso”, cuya identidad aún no se ha relevado pero que se trataría de astuto entrenador de una liga de menor importancia.

INFOBAE

Noticias Recientes