6.7 C
Río Grande
jueves, 25 abril , 2024

Ecuador: hallan a seis presos ahorcados en una cárcel de Guayaquil

Lo Más Visto

Seis hombres privados de su libertad se habrían quitado la vida en una misma celda.

Impactante situación en Ecuador. Encontraron a seis detenidos ahorcados en una prisión de la ciudad de Guayaquil, según informaron las autoridades. Dicho establecimiento registra las peores matanzas en cárceles del país sudamericano.

Tal como detalló el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), los guardias hallaron «a seis personas privadas de libertad suspendidas». Se trata de la cárcel conocida como Penitenciaría del Litoral, es considerada una de las más violentas del país y alberga a casi 7000 hombres tras las rejas.

Una semana antes, hubo un fuerte enfrentamiento entre dos bandas en la prisión de La Roca, también en Guayaquil. El saldo del peligroso cruce fue de tres personas muertas y una herida. Lo curioso es que dicha cárcel solo tenía en su interior a 23 personas, la mayoría de ellos líderes de bandas del narcotráfico.
Ç

Esta ola de violencia en Ecuador ha provocado un aumento del número de muertes violentas. Solo en 2022 la cifra de homicidios se elevó a más de 4.000, un récord para el país, consignó la agencia Sputnik.

Los enfrentamientos entre bandas que combaten por el control del narcotráfico son una de las razones de esta situación. Ecuador, ubicado entre Colombia y Perú, los mayores productores de cocaína, registró en 2021 un récord anual de decomiso de esta droga, de 210 toneladas, y en lo que va de este año las incautaciones alcanzan unas 170 toneladas.

El Gobierno de Guillermo Lasso ha recibido duras críticas ante la falta de un plan de seguridad que permita contener esta situación.

  Ford planea lanzar taxis autónomos "a escala" en 2021

CANAL 26

Noticias Recientes