-5 C
Río Grande
viernes, 21 junio , 2024

El gobierno español evalúa declarar a Milei «persona non grata» y no podría viajar en junio

Lo Más Visto

Desde Madrid confirmaron a LPO que es una medida que está siendo contemplada si Milei no pide disculpas.

La crisis entre Argentina y España sigue escalando y ahora se suma una nuevo capítulo que elevaría la tensión. Por estas horas, el gobierno español evalúa declarar «persona non grata» a Milei si el libertario no se disculpa públicamente, como exigió Sánchez.

El canciller de España, José Manuel Albares, dio un indicio de esto cuando dijo en conferencia de prensa que luego de «acoger con hospitalidad a Milei» a pesar de no haber gestionado reuniones con autoridades, sostuvo que «estaremos alertas al viaje de Milei del próximo mes».

En ese sentido, fuentes cercanas al gobierno de España confirmó a LPO que se está evaluando tomar esa medida, en lo que sería una nueva escalada que dejaría el vínculo al borde de la ruptura.

Eso, además, le impediría a Milei entrar al país en junio cuando tenga que viajar para recibir el premio de la entidad liberal Instituto Juan de Mariana el próximo 21 de junio. El propio Presidente dijo a los medios españoles que no tenía previsto reunirse con las autoridades, contradiciendo a Manuel Adorni que había dicho lo contrario.

«Es susceptible que eso pase. No sé si llegaremos a ese punto pero si sigue escalando es una opción y no podría entrar al país», afirmaron a LPO desde Madrid.

Como publicó LPO, el gobierno de Pedro Sánchez confirmó que retira de manera definitiva a su embajadora en Argentina ante la negativa de Javier Milei a pedirle disculpas públicas por haber llamado «corrupta» a su esposa.

La embajadora española en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, había sido llamada a consultas por el gobierno y ahora La Moncloa decide dar un paso más y la retira de manera definitiva, en un paso previo a la ruptura total de las relaciones diplomáticas.

  De 2017 a 2018 bajó el número de hombres y mujeres que creen en el gran amor, aunque aumentaron los enamorados a distancia

LPO reveló en exclusivo que existe preocupación entre los diplomáticos porque se van superando las etapas del conflicto y estamos a «dos pasos de romper relaciones».

En España no quieren dejar pasar ningún agravio más, mucho más en las vísperas de las elecciones europeas. «La pelea con Milei con Sánchez es una gran campaña electoral del PSOE porque polariza con Vox, recibe apoyo de la Unión Europea y deja al PP en rol desdibujado», comentó un operador político español que sigue de cerca el conflicto.

La Política Online

Noticias Recientes