5.2 C
Río Grande
domingo, 19 mayo , 2024

Florencia Mansilla, procesada con “privilegios”

Lo Más Visto

La Dra. Adriana Varisco, abogada de la familia de Alexis Baciocchi, consideró que se trata de un “privilegio” la decisión judicial que permite a Florencia Mansilla ser derivada a un centro psiquiátrico de la localidad de Olivos, en Buenos Aires.

La abogada nuevamente rechazó el trató que se le brinda a la mujer que en diciembre del año pasado asesinó de varias puñaladas al profesor de música, cuando acudió a su domicilio particular, luego de mantener una fuerte discusión, solicitándole al joven que la deje de acosar sexualmente.

En declaraciones a la emisora Aire Libre FM, la Dra. Varisco dijo que “desde el mes de diciembre Mansilla se encuentra custodiada por un equipo médico que el mes pasado se reunió con el juzgado de familia y determinaron que Florencia es una persona vulnerable por lo que no puede continuar acá, buscando un lugar fuera de la provincia”.

La abogada dijo que desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia aconsejaron que Mansilla sea evacuada en un avión sanitario, ya que no sería conveniente que lo haga en un vuelo comercial, por el contacto con otras personas, lo que sería perjudicial para ella. Para Varisco, eso se trataría de otro “privilegio” que se le otorgaría a quien está procesada por un homicidio.

Ayer, Prensa del Superior Tribunal de Justicia informó oficialmente que el equipo interdisciplinario que asiste a la imputada en el Hospital Regional de esta ciudad había recomendado a la jueza de Familia, Marina Montero, quien lleva adelante su internación, la derivación de Mansilla a Buenos Aires a los efectos de continuar con un tratamiento en una clínica que reúna los requisitos para trabajar su trastorno de forma específica y que además brinda las medidas de seguridad necesarias propias del caso.

  La Canasta Básica de alimentos aumentó 6,6% durante el mes de junio

Junto al pedido de su par de Familia para que se levante la interdicción de salida de la provincia y con la anuencia de la Fiscalía y la Defensa, la jueza de Instrucción, Cecilia Cataldo, procedió a la certificación de las pautas de conducta establecidas al momento de su procesamiento, constatando que la acusada siempre ha prestado consentimiento y voluntad en la realización del tratamiento médico ordenado y no tuvo intento de fuga.   

Respecto al estado de instrucción de la causa, la jueza Cataldo indicó que se están realizando medidas de prueba; entre ellas, se remitieron las muestras para identificar un ADN; por lo tanto, hasta no tener cumplidas todas esas medidas, no se puede clausurar esa etapa, lo cual permitiría que sea elevada a juicio oral.

EL SUREÑO

Noticias Recientes