-3.8 C
Río Grande
viernes, 21 junio , 2024

Almirón habló del debut con derrota en Boca: del pedido de tranquilidad a los «nervios» del plantel

Lo Más Visto

El Xeneize cayó 1 a 0 y sigue sin levantar cabeza en medio de una dura seguidilla de partidos.

Jorge Almirón, quien debutó con derrota en el banco de Boca, dijo que el partido ante San Lorenzo «tuvo un desarrollo parejo» y que pesar de estar con un hombre menos en los minutos finales, por la expulsión de Nicolás Figal, «se pudo haber empatado».

Luego de la derrota en el Nuevo Gasómetro, ante el Cuervo por 1 a 0, Almirón indicó que le gustó más «el Boca con un hombre menos, ya que salió a pelear el partido y a vender cara la derrota. Creamos situaciones y lo pudimos haber empatado».

Su visión sobre el desarrollo del partido

«En el primer tiempo favorecimos la estrategia del rival de saber agruparse. Ellos se vieron beneficiados por haber encontrado un gol en contra antes de los 10 minutos y encima la lesión de un jugador nuestro. Pero en ese primer tiempo corregimos el camino», apreció.

Almirón pidió a sus dirigidos estar «más tranquilos» y lo explicó al señalar que el plantel «estaba un poco nervioso porque venía de una derrota y también porque el partido se hizo muy friccionado de ambos lados».

Consultado sobre si el árbitro Facundo Tello, que dirigió la final de la Supercopa entre Boca y Racing en San Luis, donde el «xeneize» sufrió varias expulsiones, Almirón reconoció que «más allá de que tuvo errores, no gravitó en el resultado. Cuando expulsó inicialmente a Agustín Sandez, después se recompuso a través del VAR y colocó la tarjeta amarilla correspondiente».

La preocupación por lesiones y suspendidos

Almirón se manifestó «preocupado» por la situación de la defensa de cara a los próximos cotejos que tiene Boca, al recordar que Bruno Valdez está lesionado al igual que Frank Fabra, mientras que Nicolás Figal no puede jugar el sábado ante Estudiantes por la Liga Profesional, y Facundo Roncaglia no lo podrá hacer el martes que viene ante Deportivo Pereira, de Colombia, por la Copa Libertadores.

  Guido Pizarro es el elegido para reemplazar al lesionado Palacios en la Selección argentina

Sobre cómo va a encarar la seguidilla de partidos, Almirón detalló que «para empezar a armar un equipo fuerte hay que consolidarse en la parte defensiva y repetir los nombres. Por eso la idea es reiterar equipo, que es lo que hace falta».

«Obviamente que por lesiones y suspensiones va a haber cambios, pero creo que los jugadores están capacitados para jugar miércoles y domingo», añadió el entrenador que mañana encabezará el entrenamiento en el Boca Predio de Ezeiza.

CANAL 26

Noticias Recientes