3.8 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

5 señales de un infarto que debes conocer

Lo Más Visto

«La presión en el pecho podría ser una señal de infarto». La prevención es clave para la salud, por ello es fundamental conocer 5 señales de un infarto, que tu cuerpo podría hacerte sentir con un mes de anticipación.
La presión en el pecho podría ser una señal de infarto.

Identifica las señales
Los infartos cobran la vida de muchas personas: 610 mil individuos mueren cada año en Estados Unidos por enfermedades del corazón, y alguien tiene un ataque cardiaco cada 42 segundos, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), por lo que es importante conocer su origen y principales síntomas para prevenirlos.

¿Qué los causa?
“Se producen por la falta de oxigenación del corazón debido a la obstrucción de alguna de las arterias coronarias. El factor hereditario, los malos hábitos de alimentación, la obesidad o el sobrepeso, el sedentarismo, el estrés y el tabaquismo podrían causar un infarto”, explicó a Yahoo el cardiólogo Roberto Cano Zárate, del Instituto Nacional de Cardiología de la Ciudad de México.
Hoy, gracias a la tecnología tanto de imagen como de exámenes de laboratorio, puntualiza el experto, es posible detectar de forma temprana los infartos. Sin embargo, recomienda acudir a atención médica ante cualquier malestar y no minimizar las advertencias del organismo.

5 señales para NO ignorar
Conoce estas 5 señales que tu organismo podría darte con anticipación, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés):

1. Presión en el pecho. Muchos infartos involucrarían malestar en la parte central del pecho, que duraría por pocos minutos, o bien, que va y viene. Puede sentirse como un apretón fuerte o como un dolor incómodo.
2. Falta de aliento con o sin presión en el pecho.
3. Malestar en mandíbula, cuello o espalda.
4. Dolor en uno o dos brazos y hombros.
5. Sudoración fría, náuseas o aturdimiento.

  Con gran participación argentina comienza el 75° festival internacional de cine de Venecia

Asimismo, una investigación publicada en 2015 en la revista científica Journal of the American College of Cardiology, monitoreó a mujeres de 27 a 44 años, e identificó seis factores de estilo de vida que reducirían el riesgo de contraer una enfermedad cardiaca, en un 92 por ciento:

· Alimentación saludable.
· Índice de masa corporal normal.
· Actividad física de 2 horas y media cada semana.
· Ver la televisión menos de 7 horas por semana.
· No fumar.
· Limitar el consumo de alcohol a una bebida o menos por día.

Mujeres: ¿recuperación más lenta?

Y esto es de destacar, además, porque las mujeres jóvenes y de mediana edad podrían tener más dificultades para recuperarse después de un ataque cardiaco que los hombres, posiblemente debido al estrés de múltiples funciones entre la familia y el trabajo, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Yale y publicado en 2015 en la revista científica Circulation.

Así que, a cuidarse y ten un estilo de vida saludable. Ante cualquier duda, consulta a un profesional de la salud.

Fuente: Roberto Cano Zárate, cardiólogo.

Noticias Recientes