2.6 C
Río Grande
sábado, 27 abril , 2024

Huracán y Gimnasia jugarán una nueva «final» por la permanencia en Parque Patricios

Lo Más Visto

El encuentro entre el Globo y el Lobo correspondiente a la zona A se jugará este martes desde las 21 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con el arbitraje de Darío Herrera y con transmisión de ESPN Premium.

Huracán recibe este martes a Gimnasia y Esgrima La Plata en una nueva «final» por la permanencia en la continuidad de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

El partido correspondiente a la zona A se jugará desde las 21 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con el arbitraje de Darío Herrera y con transmisión de ESPN Premium.

Huracán y Gimnasia disputarán un partido determinante por la lucha por la permanencia ya que el local está en zona de descenso con 31 puntos y su rival está un puesto por encima con 33.

El «globo» perdió otro duelo decisivo ante Independiente (1-0) en Avellaneda, el pasado jueves, y buscará levantarse en el «Palacio», donde ganó los últimos tres partidos.

El «lobo», por su parte, inició el segundo ciclo de Leonardo Madelón con un triunfazo ante Vélez (2-1) en el Bosque y logró salir de la zona de descenso después de once partidos sin ganar.

El nuevo entrenador de Gimnasia tiene un favorable historial contra Huracán como entrenador ya que lo enfrentó diez veces con cuatro equipos distintos (Unión, Arsenal y Central Córdoba, los otros) y nunca perdió con siete victoria y tres empates.

El experimentado entrenador santafesino, de 60 años, realizaría un solo cambio en el equipo y sería el ingreso del uruguayo Matías Abaldo, figura ante Vélez con un gol y una asistencia, por Alexis Steimbach.

  Para Bauza, "no es justa" la decisión de los jugadores de no hablar con la prensa

Del otro lado, Diego Martínez, DT de Huracán, tendrá más problemas para rearmar el equipo ya que el capitán Fernando Tobio fue expulsado ante el «rojo».

Huracán y Gimnasia se enfrentaron en 133 oportunidades en el profesionalismo con 50 triunfos del «lobo» contra 44 de los «quemeros» y 39 empates.

Probables formaciones

Huracán: Lucas Chaves; Lucas Souto, Fabio Pereyra, Lucas Carrizo y Guillermo Benítez; Rodrigo Echeverría y Federico Fattori; Héctor Fértoli, Walter Mazzantti o Williams Alarcón, Franco Alfonso; y Matías Cóccaro. DT: Diego Martínez.

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Rodrigo Gallo; Agustín Bolívar y Rodrigo Saravia; Matías Abaldo o Alexis Steimbach, Eric Ramírez, Benjamín Domínguez; y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.

Hora: 21.00

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Darío Herrera

VAR: Jorge Baliño

TV: ESPN Premium.

TÉLAM

Noticias Recientes