2.6 C
Río Grande
sábado, 27 abril , 2024

Las futbolistas españolas rechazaron la convocatoria para jugar la Liga de Naciones

Lo Más Visto

Las campeonas del mundo ratificaron su negativa ante la RFEF a integrar el seleccionado hasta que no aparezcan cambios radicales tras el beso sin consentimiento del expresidente Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la premiación del último Mundial.

El seleccionado español femenino de fútbol, flamante campeón del mundo, ratificó este lunes su negativa a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) frente a la convocatoria de la reciente seleccionadora, Montse Tomé, de cara a la Liga de Naciones.

Alexia Putellas, capitana y figura, fue una de las tantas jugadoras que publicaron un comunicado en sus cuentas oficiales de las redes sociales, donde sentaron posición.

«Lo expresado el 15 de septiembre deja claro y sin ninguna opción a otra interpretación nuestra firme voluntad a no ser convocadas por motivos justificados. Estas afirmaciones siguen plenamente vigentes», señala la nota oficial de las futbolistas.

Putellas y el resto de sus compañeras renunciaron al seleccionado hasta tanto no aparezcan cambios radicales en la RFEF como consecuencia del beso sin consentimiento del ex presidente Luis Rubiales a la delantera Jenni Hermoso, en la premiación del Mundial de Nueva Zelanda/Australia 2023.

Horas antes, la RFEF instó a las jugadoras a sumarse a «un cambio», a través de otro comunicado: «Garantizamos un entorno seguro a las jugadoras y apostamos por un clima de confianza mutua para que podamos trabajar juntos y logremos que el fútbol femenino siga progresando con mucha más fuerza».

Tomé citó a 23 jugadoras de cara a la doble fecha de la Liga de Naciones: viernes 22 de septiembre ante Suecia y martes 26 frente a Suiza, pero de inmediato hubo respuesta de las futbolistas.

María Pérez, Mariona Caldentey, Ona Batlle, Misa Rodríguez, Teresa Abelleira, Esther González, Eva Navarro, Oihane Hernández y Amaiur Sarriegi también se sumaron a la postura de Putellas.

  Escándalo en Newell's: Renunció el "Chocho" Llop

.
Este hecho generó la intervención de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE): «Tras las convocatorias de la Selecciones Españolas femeninas absoluta y Sub-23 para disputar los partidos de la Liga de Naciones y amistosos, respectivamente, desde la Asociación de Futbolistas Españoles queremos manifestar nuestro estupor por la falta de diálogo por parte de la RFEF ante la postura mayoritaria de las jugadoras convocadas basada en unos argumentos que deben ser respetados».

«Desde AFE apelamos a la RFEF a que cese en su empeño de presionar a las jugadoras y se plantee el por qué de la pérdida de confianza y apoyo por parte de muchas de las futbolistas convocadas», agrega el comunicado.

Por su parte, la jugadora sueca Filippa Angeldahl también apoyó la causa de sus colegas españolas y deslizó la posibilidad de «un boicot» al partido del próximo viernes.

TÉLAM

Noticias Recientes