-0.6 C
Río Grande
domingo, 23 junio , 2024

Francisco Cerúndolo abre la serie ante Lituania

Lo Más Visto

La primera raqueta argentina enfrentará al lituano Vilius Gaubas, en el partido inicial a partir de las 12, mientras que Sebastián Báez y Ricardas Berankis animarán el segundo choque de la jornada que se vivirá en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Francisco Cerúndolo, el número uno del tenis en la Argentina, enfrentará esta sábado al juvenil lituano Vilius Gaubas en el partido inicial de la serie al menor de cinco puntos que animarán ambos países por el Grupo Mundial I de la Copa Davis, que habilitará al ganador a jugar los Qualifiers en 2024.

«Fran» Cerúndolo, ubicado en el puesto 21 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 12 ante Gaubas, de 18 años y situado en el casillero 476, en el cruce que dará apertura a la serie en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

La eliminatoria entre argentinos y lituanos continuará con el cruce que animarán a continuación el bonaerense Sebastián Báez (28) y el experimentado Ricardas Berankis (231), de 34 años y 50 del mundo en 2016, su mejor temporada.

La serie que el equipo argentino asume como amplio favorito por la mayor jerarquía de sus tenistas, la elección de la superficie de polvo de ladrillo que los favorece y el aliento del público que agotó las entradas disponibles, se completará el domingo con el dobles y los dos últimos singles.

En ese contexto, el tercer punto comenzará el domingo a las 11 con el dobles y Argentina anunció a los «top ten» Andrés Molteni (9) y Máximo González (10), mientras que los lituanos opondrán a Edas Butvilas (532), de 19 años, y Tadas Babelis, un tenista sin ranking que completa el equipo europeo.

El escenario se presume muy favorable para el equipo «albiceleste» que tiene como capitán a Guillermo «Mago» Coria, posiblemente en la última serie de su gestión, debido a que su contrato culminará a fin de año y no es seguro que se lo renueven.

  River-Santa Fe se jugará este jueves en Paraguay

Por su parte, el bonaerense Báez, en la mejor temporada de su carrera con la obtención de tres títulos, también expresó su optimismo por representar nuevamente al país.

«Jugar en casa tiene un gustito diferente. En el circuito durante el año nos representamos a nosotros mismos, ahora es distinto porque lo hacemos por Argentina y si bien no tengo mucha experiencia en la Davis, si lo viví anteriormente como hincha o también como sparring», recordó Báez, de 22 años y campeón este año en dos torneos sobre polvo de ladrillo, el Córdoba Open y Kitzbuhel, en Austria, y otro sobre cemento, en Winston Salem, Estados Unidos.

Argentina, que además de Cerúndolo y Báez tendrá a un debutante en la Davis que protagonizó una muy buena temporada como el platense Tomás Martín Etcheverry (35), contará con un dobles fuerte conformado por Molteni y el tandilense «Machi» González (10), quienes además son los «viejitos» del equipo con 35 y 40 años, respectivamente.

Con un marcado favoritismo, Argentina debería resolver el fin de semana con holgura la serie ante los lituanos y avanzar a la siguiente instancia que le permitirá volver a competir con los países fuertes en 2024, es decir volver a ocupar un sitio que nunca debió abandonar.

LOS EQUIPOS

Argentina, con Guillermo «Mago» Coria como capitán, presentará una formación con Francisco Cerúndolo, 21 en el ranking mundial de la ATP, Sebastián Báez (28), el debutante Tomás Martín Etcheverry (35) y los doblistas, ambos «top ten», Andrés Molteni (9) y Máximo González (10).

Lituania, por su parte, con Sarunas Kulnys como capitán, opondrá al experimentado Ricardas Berankis (231), los juveniles Vilius Gaubas (476) y Edas Butvilas (532), y un cuarto tenista que completa el plantel, Tadas Babelis, sin ranking.

  Revelaron cuál fue el motivo del enojo de Ricardo Centurión en el polémico video


TÉLAM

Noticias Recientes