6.2 C
Río Grande
sábado, 20 julio , 2024

El Tren Patagónico descarriló luego de chocar contra un toro que se cruzó en las vías

Lo Más Visto

El incidente se produjo en las inmediaciones de San Antonio Oeste cerca de la 1.30 de la madrugada.

Una formación del Tren Patagónico, que hacía el trayecto entre Viedma y Bariloche, descarriló este sábado luego de chocar contra un toro que estaba sobre las vías.

El tren salió este viernes desde la capital rionegrina, con dos coches ‘mosquitos’ y un vagón de transporte alimenticio, con una Locomotora Alco al mando. Por su parte, el incidente sucedió en las inmediaciones de la localidad de San Antonio Oeste, cerca de la 1.30 de la madrugada, cuando todavía era de noche y se dificultaba la visibilidad.

El fuerte impacto contra el animal de gran tamaño provocó el descarrilamiento de la formación, que se salió de las vías. No hubo víctimas entre los 400 pasajeros.

Tras el accidente, las autoridades locales decidieron que el recorrido continuara por tandas en ómnibus y combis hasta Bariloche y otras localidades cercanas.

El recorrido del Tren Patagónico

El trayecto del Tren Patagónico demora habitualmente unas 18 horas, y tras salir de Viedma (en dirección este-oeste) la formación pasa por las localidades de San Antonio Oeste, Valcheta, Ramos Mexia, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Onelli, Comayo, Pilcaniyeu y, finalmente, Bariloche.

CANAL 26

  Denuncian un plan extorsivo de la Tupac Amaru en el reparto de viviendas

Noticias Recientes