11.1 C
Río Grande
miércoles, 28 febrero , 2024

En un final dramático, River Plate venció a Boca Juniors con un penal de Borja y se quedó con el Superclásico

Lo Más Visto

El ‘Millonario’ le ganó 1 a 0 al ‘Xeneize’ con un gol del delantero colombiano en tiempo extra, donde Darío Herrera repartió muchas tarjetas rojas para ambos lados.

En un final dramático con un polémico penal, peleas y expulsiones de por medio, River Plate venció 1 a 0 a Boca Juniors, por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el estadio Más Monumental. Miguel Borja, desde los doce pasos, le dio la victoria al conjunto de Martín Demichelis, quien debutó con un triunfo en el Superclásico.

El encuentro comenzó disputado, y esta temática de fricción se extendió a lo largo de la primera etapa, en la cual Darío Herrera amonestó a siete futbolistas, algo que dejó condicionados a Leandro González Pirez, Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Enzo Díaz, Alan Varela, Nicolás Figal y Guillermo ‘Pol’ Fernández.

Ignacio Fernández en dos oportunidades, primero con un remate cruzado al borde del área grande y luego con un tiro libre, no pudo ganarle el duelo al arquero Sergio ‘Chiquito’ Romero, quien en la única acción que no pudo responder, observó como el cabezazo de Lucas Beltrán pasó a centímetros de su palo más lejano.

Por su parte, el conjunto de Jorge Almirón estuvo lejos de tener una buena primera etapa: se vio desbordado constantemente cuando su rival decidió presionar y jamás logró acechar con riesgo al arco custodiado por el experimentado Franco Armani.

En el complemento, Boca fue el que tomó la iniciativa, sorprendió con una fuerte presión y Sebastián Villa se escapó para quedar mano a mano frente a Armani, pero Milton Casco evitó de forma notable la definición del colombiano, mientras que en la acción siguiente fue Nicolás Valentini el que salvó al ‘Xeneize’ de que Fernández, convierta el tanto para ‘La Banda’.

  La Escuela Municipal de Hockey de Tolhuin obtuvo el 1er puesto de la Liga Provincial

Con el correr de los minutos, el encuentro se tornó de ida y vuelta, y ambos conjuntos exhibieron sus armas para intentar abrir el marcador: Romero le ahogó el grito de gol a Nicolás de La Cruz, quien sacó un violento remate de media distancia, y luego el palo le negó la apertura al ingresado Pablo Solari, mientras que Villa con un tiro libre generó expectativas, pero Armani sacó el balón al tiro de esquina.

Tanto River como Boca sintieron el cansancio que demandó el partido y las ideas fueron escaseando. Sin embargo, cuando el encuentro se iba camino al empate, Agustín Sandez se llevó por delante a Solari y el árbitro Herrera sancionó el penal: Miguel Borja, con un sutil remate, engañó a Romero y firmó el 1 a 0.

En pleno festejo del colombiano, en el medio del campo de juego se dio tumulto general en el que futbolistas y asistentes de ambos equipos se pelearon, con golpes de puño, para bajarle la persiana a un Superclásico cargado de condimentos que tuvo un total de siete expulsados: Agustín Palavecino, Elías Gómez y Ezequiel Centurión en el ‘Millonario’ y Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel, Nicolás Valentini y Jorge Almirón en el ‘Xeneize’.

CANAL 26

Noticias Recientes