6.9 C
Río Grande
miércoles, 24 abril , 2024

Incidentes en el final del Superclásico entre River y Boca: festejo provocador, reproche, gresca y expulsados

Lo Más Visto

Los jugadores del Xeneize reaccionaron ante una cargada de Agustín Palavecino tras la ejecución del penal de Miguel Borja que sentenció el partido en el Monumental.

Final impensado en el Monumental. El Superclásico terminó en un escándalo a raíz de los incidentes entre los jugadores de River y Boca tras el gol de Miguel Borja de penal, ya en tiempo de descuento.

Lo que ocurrió fue que el arquero Sergio Romero le reprochó a Agustín Palavecino por su provocador festejo en la cara de Jorge Figal, quien en la previa había deseado «hacer un buen partido en el Gallinero», y todo terminó de la peor manera. Corridas, empujones, piñas y hasta la intervención de la policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El partido estuvo detenido varios minutos y, tras la revisión del VAR, el árbitro Darío Herrera decidió expulsar a Miguel Merentiel, Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Jorge Almirón, por el lado de Boca, y a Agustín Palavecino, Ezequiel Centurión y Elías Gómez, por el lado de River.

Ni bien vio la roja, Merentiel salió corriendo hacia el túnel como para encarar a Palavecino, el apuntado por provocar toda la locura que terminó con la emoción de Martín Demichelis por el 1-0 en su primer Superclásico.

El escándalo entre River y Boca, segundo a segundo

• Penal de Agustín Sández sobre Pablo Solari en tiempo de descuento: Agustín Palavecino tiró el centro desde la izquierda y el ex-Colo Colo llegó antes a la pelota.
• Gol de Miguel Borja: eligió el palo derecho y Sergio Romero se tiró hacia el izquierdo.
• Mientras la mayoría de los jugadores de River festejaban el gol junto a Borja, Agustín Palavecino se metió en el medio de los jugadores de Boca y comenzó a gritar el gol de manera provocadora (Jorge Figal ni siquiera reaccionó), generando la respuesta de Chiquito Romero.
• Empujones e incidentes entre Nicolás De la Cruz, Agustín Sandéz, Miguel Merentiel, Pol Fernández, Milton Casco, Luis Vázquez, Ezequiel Fernández, Ezequiel Centurión y Elías Gómez, entre otros, mientras Miguel Borja sigue festejando el gol de la victoria. El entrenador Martín Demichelis, en tanto, pide calma e intenta separar.
• Se detiene el partido y el VAR revisa la gresca.
• El árbitro Darío Herrera expulsa a Miguel Merentiel, Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Jorge Almirón, por el lado de Boca, y a Agustín Palavecino, Ezequiel Centurión y Elías Gómez, por el lado de River.
• Miguel Merentiel sale corriendo a la zona de vestuarios.
• Se reanuda el partido.
• Pitazo final y festejos de River.

  De la mano de Messi, Barcelona goleó al City

TYCSPORTS

Noticias Recientes