10.3 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Escándalo en Tucumán: un profesor ahorcó a un alumno hasta dejarlo inconsciente en medio de la clase

Lo Más Visto

El aberrante incidente ocurrió en la Escuela Técnica N°1 de Lules. El docente fue destituido de su cargo tras el reclamo de los propios compañeros de la víctima.

Un nuevo acto de violencia escolar conmocionó a Tucumán. Esta vez, ocurrió en la Escuela Técnica N°1 de Lules, donde un profesor ahorcó a un alumno de sexto año hasta dejarlo inconsciente en medio de la clase.

El aberrante incidente sucedió durante un taller escolar y ante la presencia de todos los compañeros del adolescente. Justamente, una de las presentes, fue la encargada de difundir la noticia a través de un audio de WhatsApp.

«El profesor le hizo una llave a mi compañero, lo agarró del ‘cogote’, le puso su cabeza entre sus brazos y le empezó a apretar», comenzó relatando la joven sobre el violento altercado que presenció.

Y detalló: «Mi compañero le dijo que lo soltara, estaban forcejeando. El profesor le dijo ‘seguí moviéndote y te va a apretar más fuerte’. Al apretarlo con tanta fuerza, hizo que mi compañero perdiera la respiración y comenzara a convulsionar».

«Se les hicieron los ojos hacia atrás y la mandíbula le quedó temblando», precisó la alumna, quien describió que, luego de dicha situación, el profesor soltó al alumno desmayado que «cayó sobre una silla con su cara, se raspó el ojo y quedó en el piso».

Por último, la joven concluyó con su terrorífico relato: «Quedó ahí un ratito y se levantó aturdido, nos preguntaba a todos qué pasaba y se levantó con los ojos llorosos».

La palabra del padre del alumno y el descargo del profesor

Los padres de la víctima se enteraron de lo sucedido un día después del ataque en el establecimiento escolar, después de que las autoridades del mismo los citaran para contarles sobre lo sucedido en la Escuela Técnica N°1 de Lules.

  Taylor Swift gana el juicio contra el locutor que la manoseó

«En ningún momento atinó a decirle que se le estaba yendo la mano o que lo suelte, lo socorrieron los compañeritos», manifestó el padre del alumno, quien realizó una denuncia penal en contra del maestro, en diálogo con Cadena 3.

Por su parte, el profesor, de apellido Véliz, quien fue destituido de su cargo tras el reclamo de los propios alumnos, pidió disculpas por lo sucedido y se justificó diciendo que se trataba «de una broma».

CANAL 26

Noticias Recientes