6.8 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Condenan a 6 años y medio de prisión al futbolista Alexis Zárate

Lo Más Visto

El futbolista Alexis Zárate, ex jugador de Independiente y actual defensor en el club Temperley, fue condenado hoy a seis años y medio de prisión por el abuso sexual con acceso carnal de una joven cometido en 2014 en un departamento de Wilde, aunque no quedará detenido hasta que la sentencia quede firme.

La joven Giuliana Peralta celebró que «se hizo justicia» con la condena pero lamentó que el jugador de Temperley «va a seguir libre». De hecho, Zárate integra la lista de concentrados del equipo de Gustavo Álvarez, que esta noche se enfrenta a Rosario Central.

Tras la lectura de la sentencia en los tribunales de Lomas de Zamora, la joven, de 23 años, dijo llorando: «Se hizo justicia por mí y por todas las chicas que pueden pasar por la misma situación».

Por su parte, la abogada de la joven advirtió este mediodía que «la carrera» del actual jugador de Temperley «está terminada hoy» tras recibir una condena de seis años y medio de prisión.

«La carrera de Zárate está terminada hoy. En ningún país del mundo se acepta a un jugador de fútbol con una condena por abuso sexual», sostuvo Raquel Hermida Leyenda, quien al mismo tiempo ratificó que ahora apuntarán contra los ex compañeros de Zárate en Independiente, Martín Benítez y Nicolás Pérez, al sostener que encubrieron al deportista.

  La Casa de Jóvenes inició las actividades de verano

Noticias Recientes