5.5 C
Río Grande
jueves, 25 abril , 2024

Violentos incidentes en General Paz y Ruta 3: compañeros del colectivero asesinado golpearon a Sergio Berni

Lo Más Visto

El ministro de Seguridad bonaerense sufrió golpes en su rostro y fue agredido con piedras. La Policía de la Ciudad debió hacer un cerco para protegerlo.

Este lunes, cerca del mediodía, se vivieron momentos de máxima tensión en medio de la protesta que un grupo de colectiveros llevaba adelante en reclamo de más seguridad, luego del asesinato del chofer Daniel Barrientos, de la línea 620.

Fue cuando se hizo presente Sergio Berni, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Tras haber llegado al lugar de la protesta en helicóptero, el funcionario bonaerense quiso acercarse a los trabajadores que cortaban la traza, quienes de inmediato reaccionaron violentamente.

Los colectiveros insultaron al funcionario y lo pusieron contra un paredón al costado de la ruta.

«Mentiroso, renunciá”, le gritaban los choferes al ministro de Seguridad bonaerese, mientras Berni procuraba irse del lugar con el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrío.

Entre empujones el ministro de seguridad de la provincia resultó con una herida cortante en la cara por una botella que revoleó un compañero de Barrientos, a su vez que las cámaras de televisión registraron el momento en el que un hombre le pegó una trompada que casi lo deja desvanecido.

Al no poder hacerlo, y en momentos en que seguía siendo increpado duramente, Berni dijo: «Yo no me escondo, estoy acá».

Berni sufrió golpes en su rostro y también fue agredido con piedras, mientras un grupo de efectivos de la Policía de la Ciudad hicieron un cerco para intentar protegerlo.

  La violaron en su fiesta de 15 años

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires sufrió importantes heridas en su cara y hasta llegó a perder el equilibrio en medio de la golpiza.

«Entiendo el dolor que están pasando. Estoy acá porque sé lo que pasan todos los días», manifestó el ministro mientras era protegido por la Policía.

Detrás de lo expresado por Berni se escucharon gritos de enojo por parte de los colectiveros que están de paro: «Soy el único que da la cara. No me escondo», dijo el ministro.

Uno de los choferes en la protestas manifestó sobre las agresiones a Berni: «No era el modo, pero sí, algo tienen que hacer». Entre tanto, otro colectivero dijo: «Salimos a trabajar y no sabemos si volvemos».

Luego de dialogar con la prensa el propio ministro pidió que los chóferes organicen un lugar para charlar y mantener una conversación sobre la situación de inseguridad.

Pasados los momentos de mayor agitación, fue la propia Policía de la Ciudad la que organizó un rápido operativo para evacuar a Berni en un auto blindado.

Como consecuencia de los incidentes, hubo 15 choferes y 3 policías heridos. El SAME trasladó a las personas afectadas.

CANAL 26

Noticias Recientes