9.1 C
Río Grande
jueves, 18 abril , 2024

Independiente oficializó su denuncia contra los Moyano por hechos de corrupción durante su gestión

Lo Más Visto

La compra y juicio de Gonzalo Verón, el sponsoreo de OCA, la llegada de Cecilio Domínguez y la venta de Nicolás Figal, son algunos de los casos denunciados.

Inmerso en una turbulenta situación económica e institucional, este lunes la dirigencia de Independiente, encabezada por Fabián Doman, oficializó su denuncia contra la gestión de Hugo Moyano, exmandatario del ‘Rojo’, por «administración fraudulenta y lavado de activos».

La institución de Avellaneda presentó ante la Justicia federal una denuncia penal contra Hugo Moyano, Pablo Moyano, Héctor Maldonado, Nazareno Marcollese, Gonzalo Verón, el exabogado del club José Luis Barredo y las autoridades de la empresa OCA.

Los casos por los que la dirigencia acudió a la Justicia son: la compra y el posterior juicio laboral de Gonzalo Verón, el no cobro del sponsoreo de la camiseta a la empresa OCA, la doble intermediación en la llegada del jugador Cecilio Domínguez del América (México) y la venta del defensor Nicolás Figal, actualmente en Boca Juniors.

La medida había sido anunciada días atrás mediante un comunicado oficial de Independiente: «En el día de la fecha, la Comisión Directiva del Club Atlético Independiente resolvió por unanimidad facultar al presidente y al secretario general de la entidad a denunciar penalmente a exdirigentes, socios y terceros ajenos a la institución por las irregularidades encontradas en los expedientes judiciales de Gonzalo Verón, el sponsoreo no cobrado de OCA y la venta de los derechos económicos de Jorge Nicolás Figal a la MLS», indicó el documento.

Y detalló sobre la condena a pagar 2.332 millones de pesos al exdelantero de San Lorenzo de Almagro: «En el Caso Verón, el club realizará las apelaciones correspondientes en los diferentes tribunales provinciales para evitar la aplicación y ejecución de la sentencia dictada por el Tribunal Laboral 2 de Avellaneda».

  Dakar 2023 – Etapa 9 | Barreda y Loeb: uno que se va y otro que vuelve

En lo referido al Caso Oca, el objetivo del club es «recuperar el dinero no percibido por uso de la imagen de la institución a través del sponsoreo en la indumentaria».

Por último, la denuncia asegura que la dirigencia anterior habría pagado a dos agentes por la misma operación en la compra del atacante paraguayo Cecilio Domínguez, y que la venta de Figal se llevó a cabo con un monto inferior al nominal.

CANAL 26

Noticias Recientes