7.8 C
Río Grande
martes, 16 abril , 2024

Greve le respondió a Bullrich: «Milei en dos meses sometió a millones de argentinos»

Lo Más Visto

El legislador provincial por FORJA Federico Greve le respondió en duros términos a la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, quien había calificado de «destituyente» la decisión del gobernador fueguino Gustavo Melella de paralizar la producción de crudo por 24 horas en solidaridad con su par chubutense Ignacio Torres.

«Yo le diría a la ministra Bullrich que si considera destituyente el apoyo de un Gobernador a otro que ha visto avasallado los derechos de su provincia, que se fije bien en el accionar del gobierno que integra, que en poco más de dos meses y a fuerza de decretos y decisiones inconsultas ha sometido a millones de argentinos a una crisis pocas veces vista», sostuvo Greve.

Para el legislador, «la actitud de Ignacio Torres es la que debe asumir todo gobernador que está comprometido con la defensa de su provincia y que no se va a dejar avasallar por un gobierno centralista, que no tiene el mínimo prurito en condenar a millones de argentinos a la miseria con tal de cerrar los números».

«Gustavo Melella, al igual que todos sus colegas patagónicos y otros gobernadores del país, ha manifestado su solidaridad y apoyo a su par de Chubut, ante el ataque del gobierno nacional -agregó-.

Milei ha dicho que quiere «fundir» a las provincias y en ese afán no se da cuenta de que no está castigando a tal o cual gobernador sino a todo un pueblo».

Para Greve, «con la quita de fondos provenientes de la coparticipación y de otras partidas destinadas a las provincias, se está metiendo con los ingresos de docentes, de policías, de personal de salud, generando un clima de zozobra social. Y ningún gobernador puede permitir eso».

  Indec: la inflación de septiembre fue del 1,9% y acumula 17,6% en el año

Finalmente, el dirigente de FORJA hizo suyas las palabras del gobernador Melella al instar al gobierno provincial a «para la pelota» y a llamar a una mesa de diálogo «para encontrar los consensos que nos permitan salir de esta crisis, respetando el federalismo, las instituciones y sobre todo la decisión de las urnas. Porque así como Milei llegó a la presidencia, cada gobernador lo hizo con el voto mayoritario de los habitantes de su provincia».

Noticias Recientes