5.1 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

El asesino Quiroz recuperó su libertad

Lo Más Visto

En Río Grande, el pasado sábado a la madrugada recuperó su libertad condicional, Walter “El Chacal” Quiroz, el asesino que en el año 1999 provocó la muerte a Judith Esmeralda Muñoz Bustos (tenía 21 años).

El mal afamado Quiroz había efectuado varios pedidos a un juzgado para obtener su libertad condicional, las cuales fueron denegadas, excepto la última vez. La semana pasada, el Consejo Correccional autorizó su liberación y el informe psiquiátrico indicó que había un “bajo riesgo de reincidencia”.

A mediados de la semana pasada, el Juzgado de Ejecución ya había autorizado la libertad condicional, la cual tenía que ser aprobada por la Cámara de Apelaciones. El pasado viernes a la noche el pedido fue aprobado y el sábado a la 1 de la madrugada, Quiroz pudo retirarse libre de la Unidad de Detención.

Quiroz contará con un régimen de libertad condicional supervisado por 5 años hasta que finalice su condena en forma definitiva. Deberá cumplir normas de conducta y tiene prohibido acercarse a los familiares de Judith Muñoz Bustos.

Síntesis del caso

• El pasado 2 de octubre 1999, en un sector de un descampado actualmente ubicado en la parte posterior del barrio Mosconi de Río Grande, Walter Quiroz asesinó brutalmente a Judith Esmeralda Muñoz Bustos.
• En el año 2000, fue condenado por un Tribunal de juicio a la pena de prisión perpetua por el “homicidio agravado” de Judith Esmeralda Muñoz Bustos.
• En el año 2015, el condenado tuvo autorización para salidas laborales.
• En el juicio, se supo que Quiroz había asesinado a Judith luego de golpearla salvajemente, tras bajarla de un auto, en un sector de la actual ruta de circunvalación. En este lugar la aplastó con el mismo rodado y la abandonó.
• La madrugada de ese 2 de octubre, Judith se había trasladado en auto hasta la zona del Cabo Domingo, junto a Juan Martín Godoy (fallecido), quien al finalizar el debate tuvo una pena de 5 años por abandono de persona y Quiroz.
• En su declaración, Godoy recordó que Quiroz se había enojado con la joven porque no aceptó un pedido sexual. Y en consecuencia le dio un golpe de puño y se fueron del lugar. Ante el temor de Quiroz de ser denunciado, retornó a buscarla y levantarla cuando la joven retornaba a la ciudad caminado. Cuando la trasladaban en el auto, Quiroz ingresó a una ruta (actual circunvalación) y tras bajarla del auto, la golpeó salvajemente, la aplastó con el vehículo, la abandonó y se fue de ese lugar.
• Debido a las terribles heridas recibidas Judith falleció. El asesino estuvo prófugo varios días hasta que fue capturado por los efectivos policiales en la provincia de La Pampa.

  Lo encontraron tirado debajo del puente con escasos signos vitales

“Todo esto está en manos de Dios”, expresó la hermana de Judith

En diálogo con el diario El Sureño, Fabiola Muñoz, hermana de Judith, opinó sobre la libertad que había obtenido Walter Quiroz el pasado sábado a la madrugada. “Todo está en mano de Dios. No podemos poner otro problema a nuestras vidas. Mis padres ya están ancianos”, dijo Fabiola y recordó que “me habían llamado desde el jugado hace unos 15 días, notificándome que él (Quiroz), estaba pidiendo la libertad condicional y siempre me avisan cual era la resolución. Ahora no me avisaron cual fue la resolución. Recién me llamó una conocida y me dice que ya estaba en libertad”.

“Sabíamos que en cualquier momento esto se iba a dar, que las condiciones estaban dadas para que él (Quiroz) pueda salir. Tenía permisos de libertad para trabajos y ahora no sé, tiene la libertad condicional. Recién me estoy enterando y no me enteré por una notificación”, continuó y remarcó “Hemos sufrido demasiado. Tenemos que dejar todo esto en manos de Dios. Estaba preocupada por el hijo de mi hermana Judith; hemos ido al juzgado para que esté al tanto de las cosas; él ha hablado con la jueza. Y queremos que siga su vida sin alteraciones” finalizó.

Noticias Recientes