3.8 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Las perlitas del homenaje a la Selección: la reacción de Messi al ver a su ídolo Aimar, las bromas a Martín Tocalli y el mini Dibu Martínez

Lo Más Visto

En Luque, Paraguay, sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol se vivió una jornada muy emotiva con los campeones del mundo en Qatar

La selección argentina recibió un gran homenaje de parte de la Conmebol. En su sede de Luque, Paraguay, la Confederación Sudamericana de Fútbol agasajó al plantel comandado por Lionel Scaloni y capitaneado por Lionel Messi. El acto contó con muchos momentos de profunda emoción y distinciones también para el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia.

“Se olvidaron de un detalle: premiar al mejor dirigente del mundo”, elogió el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al Chiqui, a quien le entregó la medalla correspondiente. “Hoy, Chiqui Tapia, es el dirigente en vigencia que más títulos ganó en el mundo. Aguantó indiferencia, humillación y subestimación. Hoy, campeón del mundo, está acá de pie, sumamente humilde. Te reconocemos como el mejor dirigente”, agregó.

“Estos jugadores nos dieron la oportunidad de ser los mejores del mundo. Hacía muchos años que Sudamérica no tenía este título, que lo venían ganando los europeos. Muchas gracias a estos jugadores, al cuerpo técnico y al 10, el mejor jugador del mundo”, remarcó Tapia en su discurso.

Pablo Aimar sube al escenario a recibir la distinción, bajo la atenta mirada de su máximo admirador: Lionel Messi. En tanto, Martín Tocalli sufrió las burlas de los jugadores.

Uno a uno fueron pasando los integrantes del plantel campeón, pero hubo un momento especial para el mejor jugador del mundo. Es sabido que Lionel Messi tuvo siempre de ídolo a Pablo Aimar por eso no sorprendió su gesto de emoción al verlo recibir uno de los reconocimientos que le preparó la Conmebol. Esto fue destacado en las redes sociales y su reacción acaparó la atención de los usuarios.

  FIFA amenazó con suspender a Brasil por la intervención del Estado en la CBF

Por supuesto, el capitán argentino contó con un gran reconocimiento y además del homenaje de La Sole que hizo emocionar a todos con su interpretación de “Brindis”, canción que se hizo popular cuando se lo dedicó a Diego Maradona, y de la estatua de Lionel, Alejandro Domínguez le entregó el “bastón de liderazgo y comando del fútbol mundial”.

Ese instante en el que el cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni subía al escenario a recibir su premio, también contó con otra perlita que causó risas y burlas. Fue cuando lo llamaron a Martín Tocalli, entrenador de arqueros. Dibu Martínez fue el primero en gritarle algo y luego se sumaron sus compañeros. Martín, muy nervioso como la mayoría del cuerpo técnico que no acostumbran a estar frente a cámara, hizo un ademán de que se las iba a cobrar.

Durante la entrega de plaquetas al cuerpo técnico de la Selección se completó con premios para Roberto Ayala, Walter Samuel y Luis Martín, todos los asistentes de Scaloni.

https://cdn.jwplayer.com/previews/BoG6FPta

Uno de los primeros momentos más emotivos de la jornada fue cuando presentaron el Mini Dibu Martínez, el joven hincha que fue viral por su aparición en una de las multitudinarias caravanas en la Argentina, luego de que la Selección se consagrara campeón en Qatar. El niño, con la vestimenta idéntica al arquero, imitó sus movimientos frente a un arco improvisado sobre una tarima.

“La idea del Dibu Móvil fue de mi familia, más que nada mi papá que no pudo venir”, fue lo único que alcanzó a decir el pequeño que desde que irrumpió en el escenario no pudo contener la emoción. Luego llegó el abrazo que tanto soñó con Emiliano Martínez y también le entregó la estatuilla a Paulo Dybala, Gerónimo Rulli y Juan Foyth.

  Del Potro enfrenta a Milos Raonic

INFOBAE

Noticias Recientes