5.2 C
Río Grande
domingo, 19 mayo , 2024

Causa penal contra el juez Cesari Hernández

Lo Más Visto

Tras las denuncias realizadas por el gremio de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación en contra del juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández por causas de “violencia y acoso laboral” en perjuicio de agentes judiciales, funcionarios y auxiliares de la justicia, en las últimas horas la causa mostró importantes avances.

En relación a la situación que se atraviesa desde la Policía se pudo conocer el gran malestar que existe dentro de la fuerza, principalmente en la relación que se mantiene con peritos de la División Policía Científica. Fuentes policiales indicaron que el trato que mantendría el magistrado para con la fuerza podría llegar a enmarcarse dentro del delito de “abuso de autoridad”, lo que impide a los peritos poder efectuar una correcta labor ya que el magistrado buscaría redireccionar el trabajo de los profesionales a la hora de llevar adelante los peritajes.

Ante ello, según se pudo saber, desde el Superior Tribunal de Justicia se dispuso desarrollar una investigación con el fin de poder esclarecer la situación.

La causa recayó sobre el Juzgado de Instrucción N°3, a cargo de la jueza Dra. Cecilia Cataldo, quien dispuso notificar de derechos y garantías procesales al magistrado Cesari Hernández, quedando imputado por los hechos por los cuales se lo acusa luego de haber requerido formalmente la acusación el fiscal Mayor, Dr. Pablo Martín Bramati.

Paralelo a ello se dispuso decretar el secreto de sumario por el término de diez días mientras tanto se avanza con la investigación.

En relación a la investigación que viene llevando adelante la jueza Cataldo la misma se enmarca en la recolección de pruebas, como así también la declaración testimonial de empleados y funcionarios judiciales vinculados a los casos de violencia y acoso laboral, como así también por el delito de abuso de autoridad.

  Se conocieron detalles de la muerte de Avicii

Finalmente se conoció que la situación del juez Cesari Hernández habría sido remitida a los miembros del Consejo de la Magistratura.

EL SUREÑO

Noticias Recientes