2.7 C
Río Grande
martes, 7 mayo , 2024

Argentina le ganó a Brasil la final del Panamericano de pádel con una definición infartante

Lo Más Visto

El conjunto albiceleste se impuso por 2-1 y se coronó en Venezuela tras el punto conseguido por Leandro Augsburger y Juan Ignacio De Pascual

Nuevamente una selección argentina volvió a gritar campeón dentro del deporte internacional. En esta ocasión se trata del conjunto albiceleste de pádel, quien se consagró en el V Panamericano de Caracas (Venezuela) en la categoría masculina al superar a Brasil en la final del torneo por 2-1 en un encuentro infartante.

Tras casi tres horas de juego, el misionero Leo Augsburger y Juan Ignacio De Pascual se impusieron a la dupla Cunha y Simonatto y pudieron darle el punto final a Argentina en el tercer set para cerrar el partido, el cual terminó 6-7, 7-6 y 7-6.

Todo hacía suponer que se viviría un gran duelo final después de lo que fue la victoria de Ramiro Moyano y Luis Capra por 6-2 y 6-4 contra André Krames Freitas y Pedro Tocaffondo Neto en la apertura de la llave. Con el marcador 1-0 llegó el triunfo de los verdeamarelos y la paridad en el tablero tras la victoria de Joao Pedro Flores y Stefano Palma Flores sobre Miguel Lamperti y Álex Chozas por 6-7, 6-2 y 7-6.

La igualdad entre ambas selecciones era máxima y tenían que salir a la cancha dos de las joyas más prometedoras del padel argentino, Augsburger de 19 años y De Pascual de 18. Los jóvenes con experiencia en disputar finales (venían de ganar el Panamericano de Menores el año anterior) no se achicaron e incluso consiguieron levantar el último tiebreak, en el que estaban 4-2 abajo antes de ganar cinco puntos seguidos para consagrar a su país.

  La prensa ridiculiza al Barcelona tras eliminación de Champions: "Es un 'sparring' de entrenamiento"

El compromiso definitorio fue electrizante: los brasileños ganaron el primer tie break con un 11-9, los argentinos se impusieron 7-3 en el segundo y el tercero fue con un 7-4, pero habían forzado el tie break tras estar en situación de riesgo en los games con un 4-5 y un posterior 5-6 en contra. Ya en el tiebreak, ganaron cinco puntos consecutivos para revertir el 4-2 y convertirlo en un 7-4.

“Sabía que teníamos todo el apoyo de Argentina”, fueron las primeras palabras del misionero Leandro Augsburguer tras proclamarse campeón y después de jugar un intenso partido de 2 horas y 45 minutos.

“Conozco mucho a Lucas (Silveira Da Cunha) y a la mayoría de los brasileros, porque jugué en Brasil durante mucho tiempo, y con Juani (De Pascual) ya habíamos jugado en Menores y la verdad es que, pasar ahora al Absoluto y ganar este punto es una verdadera alegría”, remarcó el oriundo de Posadas en diálogo con la transmisión oficial del torneo.

Augsburguer es una de las máximas promesas argentinas dentro de este deporte. El misionero, que radica en España, es uno de los habituales en los principales circuitos de padel alrededor del mundo. Actualmente se ubica en el puesto 26 del ranking del World Padel Tour con 25 partidos ganados de 50 disputados en el circuito.

En lo que respecta a la categoría femenina, el trofeo quedó en manos de Brasil, después de imponerse por 2-1 a las duplas celeste y blanca. En el primer encuentro las brasileñas se pusieron en ventaja gracias al triunfo de Cristina Cirme Lima y Alessandra Barros sobre Silvana Campus e Irene Jiménez por 4-6, 6-4 y 6-4. Luego llegó el turno de Maria Laura Ferreyra y Daiana Valenzuela de poner el marcador 1-1 al superar a Franciele Gaspar y Julia Cirme Lima (6-0 y 6-2).

  Emotiva ovación a Ponzio en el minuto 23

Pero finalmente, en el duelo definitorio la dupla argentina conformada por Alma Córdoba y Paloma Albornoz no pudo hacer nada ante la contundente victoria por 6-1 y 6-4 de Fernanda Abarzúa y Gabriela Mena Barreto. Cabe destacar que esa fue la primera vez que Brasil superó a Argentina en un Panamericano de Padel.

INFOBAE

Noticias Recientes