4 C
Río Grande
domingo, 19 mayo , 2024

Los elogios de los jugadores de la Selección Argentina al Monumental de River

Lo Más Visto

La Scaloneta exhibirá la Copa del Mundo este jueves contra Panamá en un estadio millonario que recibió halagos de todo tipo.

Se viene la fiesta del campeón del mundo: este jueves, desde las 21, la Selección Argentina exhibirá las tres estrellas en el escudo, se reencontrará con su gente luego de la caravana récord y se medirá con Panamá en un amistoso en el Monumental. Lo hará en el Monumental, el estadio de River que recibió elogios de varias figuras de la Scaloneta.

La semana pasada, antes de aterrizar en el país, Enzo Fernández se mostró muy ilusionado con volver a pisar el verde césped del Millonario, con el que debutó profesionalmente y dio el gran salto a Europa: «Jugar otra vez en el Monumental es especial y más porque vamos a festejar la copa con los chicos. Estoy esperando que llegue el momento para disfrutar». Y agregó: «Una locura. Siempre digo que la gente está loca. Espero que el Monumental sea una fiesta».

El volante de Chelsea no fue el único que destacó el renovado estadio de Figueroa Alcorta y Udaondo. También hizo lo propio Rodrigo De Paul hace algunos días en un mano a mano con TyC Sports desde Madrid: «Tengo ganas de escuchar el himno con todos ellos. Vimos cómo quedó el Monumental. Está increíble. O sea, creo que entran 80 mil personas… Digo, imaginate eso cantando un himno, con el equipo mostrando la copa y siendo campeón del mundo. O sea, no me lo puedo imaginar».

Asimismo, Emiliano Dibu Martínez se animó a lanzar un increíble elogio al viejo Antonio Vespucio Liberti. Luego de la final con Francia le preguntaron cuál era su lugar favorito para jugar al fútbol. Pudo haber dicho algún potrero de su Mar del Plata natal, el predio Santo Domingo de Independiente o, incluso, el imponente Emirates Stadium de Arsenal, pero puso por encima de todos al de River.

  Estudiantes ganó y es el líder ideal de la Copa de la Liga

«Me encanta jugar en el Villa Park, pero el de River Plate llamado ‘El Monumental’ es simplemente increíble. Los fans y la atmósfera justa de 65.000 argentinos (hoy ya son más de 84 mil) es maravillosa, entonces tengo que decir que mi lugar favorito es River Plate», aseguró.

El primero que había expresado su alegría por jugar en el Monumental había sido Lionel Scaloni tras la Copa América 2021. Tras la paliza 3-0 sobre Bolivia, el DT albiceleste se mostró muy conforme con el estado del campo de juego: «La cancha está tan buena, estaba tan rápida que por momentos el equipo se apresuraba y perdía algunas pelotas. Nos tenemos que acostumbrar a jugar acá. Es de las mejores canchas del fútbol argentino. No tuvimos tiempo de venir a entrenar acá por la lluvia, pero da placer y gusto jugar en una cancha así. Lógicamente, a los rivales les va a costar venir a jugar acá».

TYCSPORTS

Noticias Recientes