6.2 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Cintia Susñar propone la construcción de baños públicos en espacios de la Ciudad de Rio Grande

Lo Más Visto

En el marco de la reunión de la Comisión que tuvo lugar en el Concejo Deliberante, la concejala Cintia Susñar se refirió a su Proyecto de Ordenanza, que propone la construcción de baños públicos en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

Al respecto, expresó que “teniendo en cuenta que muchas familias tienen como punto de encuentro los lugares abiertos, necesitan tener un espacio para poder realizar sus necesidades de manera segura, privada e higiénica.

Afortunadamente son cada vez más las personas que pasan tiempo en las plazas y en los lugares públicos y se necesita contar con baños en condiciones; sobre todo los niños y niñas, a quienes debemos cuidar y enseñar el cuidado de su privacidad”.

Susñar remarcó que “actualmente nuestra ciudad no cuenta con baños públicos gratuitos y es comprensible que los negocios muchas veces se nieguen a brindar la posibilidad de acceder a este servicio.

Desde el Estado es nuestra obligación brindar soluciones a las necesidades cotidianas de nuestros vecinos y vecinas, y la construcción de estos baños es algo sencillo, pero a su vez sumamente necesario”.

En este sentido, precisó que “nosotros proponemos que los baños se encuentren en los lugares que sean determinados por el estudio de factibilidad que deberá realizar el Ejecutivo, teniendo en cuenta la cantidad e intensidad de tránsito de los vecinos y vecinas en los espacios públicos municipales disponibles como las plazas y playones deportivos.

Los baños deberán cumplir con las exigencias de accesibilidad y el mantenimiento será responsabilidad del Municipio a través de un sistema integral de cuidado, control y limpieza”.

Por último, explicó que “la iniciativa también propone que el Ejecutivo pueda realizar convenios con asociaciones civiles para garantizar el servicio de los baños en los lugares públicos, como, por ejemplo, las distintas plazas barriales”. En relación al horario, indicó que “aún lo estamos evaluando con el Cuerpo Deliberativo”.

  Gobierno informará si autoriza a voluntarios a realizar la búsqueda de Elio Torres

Noticias Recientes