5.7 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Exitoso cierre de la Fiesta del Róbalo Edición XIX

Lo Más Visto

250 pescadores argentinos y chilenos fueron parte de la competencia de pesca que se realizó el domingo pasado, desde las 11 de la mañana.

A orillas del río grande en la Zona Sur de la ciudad se llevó adelante la Fiesta Provincial del Róbalo Edición XIX.

A pesar de haber contado con una jornada típica riograndense, con un día gris y lluvioso, los espectáculos y las propuestas al aire libre previstas se desarrollaron sin contratiempos.

La jornada dejó en el primer lugar de la competencia a Marisol Palma, mientras que el segundo y tercer lugar fueron para Ariel López y Javier Rojo.

El cuarto y quinto puesto fueron para Diego Nadal y Orlando Segundo, quedando el sexto lugar para Jorge Aranibar.

Por su parte en la Categoría Robalíto, los primeros dos puestos fueron liderados por los hermanos Juan Andrés Padilla de 10 años y Tania Padilla de 11 años, siendo Tiziano Sanchez de 14 años el tercero en conquistar el mejor peso.

Esta fiesta que reunió a pescadoras y pescadores provenientes de Río Grande, Tolhuin, Ushuaia, como así también de Porvenir y Punta Arenas, estuvo acompañada de un show de cocina en vivo, a cargo de Nicolás Coronel del Instituto Cook Ink, con la elaboración de un róbalo con vegetales.

Un corredor gastronómico, artesanos y espectáculos de danza en vivo fueron parte de una maravillosa jornada en la que participaron vecinos y vecinas, así como también las familias de quienes fueron parte de la competencia.

El cuerpo de danza folklórico del Instituto Atahualpa se lució al compás de la música, cerrando la jornada tras la entrega de premios el dúo Libre Montes al ritmo del folclore.

  Se realizó exitosamente la Jornada de Capacitación Laboral

De esta manera, se llevó a cabo esta gran Fiesta Provincial como una acción fundamental que permite potenciar la actividad pesquera, reconocer la labor de los pescadores y las pescadoras e impulsar el trabajo en este sector productivo.

Noticias Recientes