-0.6 C
Río Grande
domingo, 23 junio , 2024

La UNTDF adquirió un Proyector de Alta Densidad valuado en 90 mil dólares

Lo Más Visto

El proyector solicitado tiene una resolución máxima de imagen 4K UHD, tecnología DLP (Digital Light Processing) y 10.000 lúmenes de potencia luminosa.

Gracias a un subsidio del Estado Nacional dentro del Programa Federal “Equipar Ciencia” la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a través de su secretaría de Ciencia y Tecnología adquirió un Proyector de Alta Densidad valuado en 90 mil dólares.

El nuevo equipamiento será utilizado para la producción de instalaciones inmersivas; la proyección de Videomapping sobre superficies no bidimensionales, la visualización y divulgación de contenidos visuales y audiovisuales en superficies o pantallas de gran formato, entre otras funciones.

Debido a estas características es utilizable en ambientes y superficies de grandes dimensiones, que, adicionalmente, no deben estar necesariamente en penumbra.

El equipo utiliza un sistema de lentes intercambiables, lo que permite la utilización de objetivos de proyección específicos para distintos usos y necesidades.

Cabe destacar que la imagen que reproduce es excepcional, la densidad del color junto con la calidad del sonido hace que el espectador se sumerge en la historia, es un modo de innovar, la posibilidad de brindar a nuestra comunidad universitaria tecnología de última generación y ofrecer un espectáculo visual para que la experiencia no resulte indiferente.

«Celebramos la adquisición que permite ampliar el equipamiento de la Universidad y continuar acercando oportunidades para el desarrollo y crecimiento académico y tecnológico de nuestra institución», destacó la secretaria de Ciencia y Tecnología, Dra. Silvina Romano.

  Homenaje a Maestras y Maestros Bicontinentales en su dia

Noticias Recientes