8.1 C
Río Grande
miércoles, 28 febrero , 2024

Alejandro Garnacho, Lautaro Blanco, Máximo Perrone, Facundo Buonanotte, Valentín Carboni y Emiliano Buendía son las nuevas caras de la Selección

Lo Más Visto

La Scaloneta con nueva formación para los amistosos ante Panamá y Curazao el 23 de marzo en la cancha de River Plate

Lionel Scaloni dio a conocer la lista de convocados de la selección argentina para los amistosos ante Panamá y Curazao del 23 de marzo en el Estadio Monumental y del 28 del mismo mes en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. ¿Quiénes son Alejandro Garnacho, Emiliano Buendía, Máximo Perrone, Lautaro Blanco, Valentín Carboni y Facundo Bounanotte, las nuevas caras en la convocatoria?

Alejandro Garnacho

Su nombre está en boca de todo el mundo del fútbol desde su aparición en el primer equipo del Manchester United. Alejandro Garnacho tiene 18 años, es diestro y juega de extremo por las bandas, sobre todo por la izquierda. Nació en Madrid, España, pero su madre es argentina. Llegó a jugar tres partidos para la Sub-18 española, aunque finalmente optó por la selección argentina.

Hizo las inferiores en el Atlético Madrid, pero a finales de 2020 emigró a Inglaterra para sumarse a las juveniles del Manchester United. A mediados de 2022 lo subieron al primer equipo e inmediatamente sorprendió a todos con su rendimiento. Jugó cuatro partidos con la selección Sub-20 de Argentina y marcó igual cantidad de goles.

Ya es un suplente habitual en los Diablos Rojos y es de los primeros en ingresar. Suma 1260 minutos esta temporada entre todas las competencias y metió cinco goles y dio seis asistencias. Su valor de mercado es de 5 millones de euros. Velocidad, gambeta, atrevimiento, picardía y el buen control de balón lo caracterizan. Un futbolista con mucha proyección y sin dudas una gran promesa.

  Novak Djokovic no para de festejar

Lautaro Blanco

Lautaro Blanco tiene 23 años, es zurdo, lateral izquierdo y juega en el Elche de La Liga de España desde comienzos de este 2023. Surgió en Rosario Central y el club español compró su pase en agosto de 2022 por 2 millones de euros, aunque lo dejó a préstamo en el Canalla hasta fin de año. Según Transfermarkt su valor de mercado es de 4.5 millones de euros.

Desde su llegada a la institución de Christian Bragarnik jugó 317 minutos repartidos en siete partidos, en dos de los cuales fue titular: seis de la liga doméstica y uno de Copa del Rey. Hasta el momento suma una asistencia: fue en el empate 1 a 1 ante el Cádiz. En Central se destacó por la gran habilidad que tiene para pasar al ataque y sus muy buenos centros: a pesar de ser defensor dio 15 asistencias en 96 partidos.

Máximo Perrone

Máximo Perrone tiene 20 años, es un mediocampista central zurdo, viene jugando en la Sub-20 y actualmente milita en el Manchester City de Pep Guardiola. El joven surgió de Vélez y su gran rendimiento lo catapultó a uno de los mejores clubes de la Premier League y del mundo: los citizens lo compraron a comienzos de año por 14 millones de dólares. Su valor de mercado actual es de 8.5 millones de euros.

Hasta el momento solo suma 20 minutos con el City, en dos partidos en los que ingresó desde el banco de suplentes: 18′ en la Premier League frente al Bournemouth y 2′ en la FA Cup contra el Bristol City.

No es un volante central estático, sino dinámico, de ida y vuelta, le gusta avanzar en el campo con la pelota en sus pies y la traslada muy bien sin perderla. Tiene buena técnica, visión de juego y pase.

  Podoroska, de semifinalista histórica a caer en primera ronda

Facundo Buonanotte

Facundo Buonanotte tiene 18 años, es un volante ofensivo zurdo, juega en el Brighton de la Premier League y estuvo en la Sub-20. Al igual que Blanco surgió en Rosario Central, donde jugó hasta finales de 2022. El club inglés, donde milita Alexis Mac Allister, lo compró por 11 millones de euros. Su valor de mercado es de 9 millones de la misma moneda.

Desde su llegada jugó 101 minutos repartidos en tres partidos, dos por la liga y otro por la FA Cup, en el que fue su primer encuentro de titular. Velocidad, gambeta y explosión son algunas de las características de este desequilibrante jugador.

Valentín Carboni

Valentín Carboni tiene 17 años, es zurdo, juega de mediocampista ofensivo, se destacó en el equipo Primavera del Inter —reserva— de Italia y desde finales de 2022 ha comenzado a sumar minutos en Primera. Llegó a jugar 11 partidos en la selección Sub-17 italiana, pero como no ha jugado en la mayor aún puede optar por Argentina, como finalmente lo hizo.

En el primer equipo disputó 10 minutos en la Serie A, divididos en cuatro partidos, y 14′ en uno de Champions League (contra Viktoria Pilsen). El joven hizo inferiores en Lanús, a mediados de 2020 se fue a las categorías juveniles del Catania y desde allí llegó al Nerazzurri.

Es un futbolista talentoso y técnico, con buena gambeta, capacidad para cuidar la pelota y remate de media distancia. Su valor de mercado es de 1.5 millones de euros.

Emiliano Buendía

Emiliano Buendía es el único de los nuevos que ya lleva varios años de carrera en Primera. Tiene 26 años, es diestro, juega en todo el frente de ataque, sobre todo por la banda derecha, y milita en el Aston Villa al igual que el «Dibu» Martínez.

  River y su mala costumbre de perder en la Superliga

Dio sus primeros pasos en el Club Cadetes de San Martín, en Mar del Plata, en 2008 se sumó a las inferiores del Real Madrid, en 2010 se fue a las del Getafe, donde fue ascendiendo hasta llegar al primer equipo en 2015. A mediados de 2017 se fue cedido al Leonesa, en 2018 volvió al Getafe y fue vendido al Norwich y a mitad de 2021 lo compró Aston Villa por 35 millones de euros.

También llegó a vestir los colores de España, en este caso en dos partidos con la Sub-19. Además, jugó en la Sub-20 de Argentina (2 goles en cuatro encuentros) y finalmente decidió representar a la Albiceleste: disputó 10 minutos en el partido ante Colombia del 2 de febrero de 2022 por las Eliminatorias para Qatar 2022.

Su valor de mercado es de 28 millones de euros. Este año lleva 4 goles y una asistencia en 27 partidos. Tiene velocidad, desequilibrio, gambeta y un buen promedio de incidencia en los goles de sus equipos: 49 tantos y 63 asistencias en 300 partidos.

PÁGINA 12

Noticias Recientes