8.2 C
Río Grande
sábado, 13 abril , 2024

Martín Pérez dejo inaugurado el Espacio Joven «Profesor Oscar Alberto Lassalle»

Lo Más Visto

«Inaugurar este espacio joven significa dale sentido al proyecto de vida de nuestras juventudes», afirmó el Intendente de Rio Grande.

De esta forma se expresaba el Intendente Martín Perez, al dejar inaugurado el lugar que lleva el nombre del Profesor Oscar Alberto Lassalle, en memoria de quien en vida fuera un querido vecino, educador y formador de jóvenes en la Ciudad de Río Grande.

Junto a jóvenes riograndenses y familias de nuestra ciudad, el intendente Martín Perez inauguró el nuevo Espacio Joven de la zona sur, Oscar Alberto Lassalle, el cual está ubicada en El Alambrador 204.

Al respecto, el intendente Martín Perez expresó que «este es un lugar que construimos con mucho amor y sacrificio; un espacio que significa darle sentido al proyecto de vida de nuestras juventudes», a la vez que agregó que “el proyecto de vida de nuestros jóvenes, también significa el proyecto de futuro de nuestra ciudad».

El intendente remarcó que “esta obra también es el resultado de un pedido de nuestros vecinos y vecinas, a quienes escuchamos y comprendimos la importancia de que la zona sur de la ciudad cuente con espacios pensados para las juventudes, de la misma manera que el barrio AGP cuenta con un espacio y en chacra 2 funciona nuestra casa de jóvenes”.

Con este lugar en funcionamiento, las y los jóvenes de la zona sur contarán con un espacio ideal “para encontrarse, disfrutar, hacer deporte, capacitarse, compartir en la cocina, hacer música», detalló Perez.

Respecto al nombre del establecimiento, el Intendente señaló que «el Profesor Oscar Lassalle fue un hombre que dedicó su vida a la formación de los jóvenes, tanto en los valores como en la actividad deportiva”; a lo que agregó “fue una persona que amaba Río Grande y a muchos nos marcó un camino de trabajo, sacrificio y honestidad. Es por eso que entendimos que este reconocimiento es muy merecido”.

  Otro duro golpe a la industria fueguina: AFIP autoriza ingreso de celulares y notebook sin pagar impuestos

Por su parte, Natalia Lassalle agradeció «en nombre de la familia Lassalle al Intendente y a su equipo por pensar en mi papá y en nombrar un espacio municipal con su nombre». El mismo, se trata de «un lugar destinado a jóvenes talentosos, creativos, constructores de sueños y futuro».

«Papá es un hombre que impactó en muchos corazones y hoy, su nombre, trasciende nuestra ciudad», valoró Natalia.

En ese marco, sostuvo que «Río Grande es una ciudad que, mi papá junto a mi mamá, ayudaron a unir brindando todo lo que tenían para formar a las y los jóvenes». Por ello, «hoy tengo la certeza que ambos seguirán aportando en esta ciudad.

Mamá, Marta Amelia Piñero desde el Centro Municipal de Gimnasia Artística y papá desde este Espacio Joven RGA zona sur. Cada uno desde una orilla, las cuales, a veces, creemos que dividen nuestra ciudad y ahora sentimos que van a estar más unidas».

Estuvo presente la familia Lassalle, el concejal Javier Calisaya y Diego Lassalle, la legisladora Laura Colazo, secretarias y secretarios del gabinete municipal, el ex intendente MC Esteban «Chiquito» Martínez, vecinos y vecinas de Río Grande y medios de comunicación.

Noticias Recientes