4 C
Río Grande
domingo, 19 mayo , 2024

Se lleva adelante control Bucodental en Centros de Salud Municipales

Lo Más Visto

Familias de la ciudad se acercaron a la primera jornada del circuito de salud escolar.

Es una propuesta del Municipio de Río Grande, que tiene como fin que los niños, niñas y adolescentes obtengan en el mismo acto, el certificado bucodental, los controles médicos y del calendario nacional de vacunación antes del inicio del ciclo escolar.

Frente a la incorporación de la nueva área de odontopediatría en zona sur y la propuesta de un circuito de salud escolar, se realizó la primera jornada de controles en los Centros de Salud Municipales del B° Malvinas Argentinas y de Zona Sur, en donde se atendieron a niños y niñas de nuestra ciudad.

En tal actividad, familias de Río Grande pudieron realizar el certificado bucodental, controles médicos y completar el calendario de vacunación nacional permitiendo en una sola visita al centro de salud obtener no sólo los certificados sino además asegurar un control médico odontológico anual básico en nuestros niños.

Contando con la instalación de la nueva área de odontopediatría en zona sur se busca ampliar la atención para las infancias que requieran este servicio tan importante y frente a la Campaña de Aptitud Bucodental, en el marco del Programa Municipal “Sonrisas Saludables” se reafirma que la salud bucodental es imprescindible para tener una buena salud en general y, por ende, una buena calidad de vida.

Estos circuitos se realizarán todos los miércoles y viernes de 9:00 a 14:00 horas del mes de marzo, sin turno previo, en el Centro de Salud del B° Malvinas Argentinas y en el Centro de Salud de Zona sur.

Además, se continuarán desarrollándose controles bucodentales, asistencia odontológica, charlas preventivas en jardines, primarias y comedores barriales con el fin de seguir concientizando respecto al cuidado de la salud de las futuras generaciones.

  Tiempos de Crisis: Anuncian la realización del Primer Trueque Solidario del año

Noticias Recientes