5.2 C
Río Grande
domingo, 19 mayo , 2024

Empleados aduaneros fueron condenados a prisión

Lo Más Visto

El Tribunal Oral Federal de Ushuaia, condenó ayer al mediodía a 6 de los 7 acusados, por un caso del año 2012.

Los condenados colaboraron en la sustracción y en la salida de la provincia de 2 camiones que transportaban toneladas de cables pertenecientes a la Dirección Provincial de Energía.

Los elementos fueron reducidos en la provincia de Buenos Aires para la venta del cobre, operación que había generado una ganancia de suma aproximada a los 700 mil dólares.

Fue condenado a la pena de 7 años de prisión, Andrés Márques, apodado “el gitano” y Susana Sanabria, que era despachante de Aduana de Río Grande, quien tuvo una condena de 6 años de prisión.

Ambas sanciones fueron por el delito de contrabando agravado, por el número de partícipes y el uso de documentación apócrifa.

También fueron condenados Tomás Luna y Eduardo José Amari, empleados de Aduana Río Grande, a la pena de 2 años y medio de prisión en suspenso por participación secundaria y se les impuso una inhabilitación para ejercer un cargo público.

Otra condena fue para un transportista de Ushuaia, Galindo Díaz, de 3 años de prisión en suspenso y a Elohim Millán Martínez empleado de un despachante de aduana, a 2 años de prisión en suspenso.

Las penas de prisión de cumplimiento efectivo son sólo para Márquez y Sanabria y ambos continuarán en libertad porque tienen otra instancia judicial, que es un recurso de casación.

A los condenados también se les impuso la prohibición de salir del país y de sus lugares de residencia.

Cabe indicar que un empleado aduanero fue sobreseído, debido a que no tenía vinculación con la operación realizada.

EL SUREÑO

  Olivia Newton John sobre su nuevo cáncer: "Mentiría si dijera que no tengo miedo"

Noticias Recientes