3.4 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

River: la venta de Julián Álvarez al Manchester City y la posible llegada de Barco

Lo Más Visto

El club de Núñez recibirá cerca de 21 millones de dólares limpios. Mientras, arma uno de sus mejores equipos de los últimos años.

El espectacular 2021 de Julián Álvarez no tardó en catapultarlo hacia el fútbol europeo. Este viernes, River y el Manchester City inglés llegaron a un principio de acuerdo para la transferencia del delantero de 21 años (cumple 22 el 31 de enero) tras la oferta de 27,5 millones de dólares del equipo de la Premier League que le dejará aproximadamente 21 millones «limpios» al club de Núñez.

De todos modos, el apretón de manos no significa una partida inmediata del goleador de la última Liga Profesional con 18 tantos en 21 partidos. Álvarez se quedará hasta junio con una opción de extender su estadía hasta fin de año.

El City, último campeón del fútbol inglés y vigente puntero de la Premier, no pagará la cláusula de rescisión fijada en 20 millones de dólares y River mantendrá una plusvalía del pase del futbolista en una futura venta, lo que elevaría la ganancia del club porteño.

Los costos impositivos, el vínculo del jugador con su nuevo equipo y el 15 por ciento que pertenece al club donde se inició el jugador son los temas que restan definir para el anuncio oficial. Ese porcentaje pertenece al Club Deportivo Atalaya de la Liga Cordobesa, que recibiría un millón de dólares por el pase del jugador, tras un acuerdo sellado el año pasado.

Vale recordar que el Manchester City pertenece al City Group, un conglomerado de fondos emiratíes que también tiene clubes en Uruguay, Francia, Australia, Estados Unidos, India, Bélgica, Japón y China.

  Oficial: Marcelo Bielsa confirmó que seguirá como entrenador del Leeds en la Premier League

El semestre en River

La continuidad del jugador al menos hasta junio es una de las condiciones más férreas que puso River en la negociación e incluso desde el club aseguran que podría ser todo el año, tal como pidió Marcelo Gallardo cuando decidió renovar su contrato.

Los encargados de la operación por el lado inglés no vieron con malos ojos que el jugador -quien apunta a tener minutos y estar en el Mundial de Qatar a fin de año- se quede en el club ya que están esperando la salida del delantero brasileño Gabriel Jesus para que pueda tener más chances en el equipo y que no se detenga su crecimiento.

Álvarez ya estaba negociando con la dirigencia la renovación de su contrato vigente, que finalizaba el 31 de diciembre próximo, y al quedarse completa al River 2022 como una de las mejores versiones del Millonario desde que está Gallardo.

El equipo que ya ganó la LPF sin sobresaltos sumó durante el receso al mediocampista central Tomás Pochettino -uno de los mejores en su puesto durante su último paso por el fútbol argentino-, al mediapunta Juanfer Quintero -completó este viernes la revisación médica- y a los defensores Emanuel Mammana y Leandro González Pirez.

La posibilidad de Barco

Como contraparte de la operación por la «Araña», de inmediato circuló el nombre del exIndependiente Esequiel Barco -hoy en Atlanta United, de Estados Unidos- como posible incorporación millonaria.

El hábil atacante tiene una salida accesible de Estados Unidos debido a que el Atlanta necesita desprenderse de algunos contratos profesionales para poder incorporar, por ejemplo, a Thiago Almada.

  Tras cuatro meses de ausencia, Gallardo recuperó a Matías Suárez

River ya cerró de palabra el regreso de Barco al país, a préstamo con cargo y una opción de compra. El jugador de 22 años, ganador de la Copa Sudamericana 2017 con Independiente, busca recuperar su mejor nivel, después de haber tenido un rendimiento irregular en sus cuatro temporadas en la MLS. En la última, jugó 29 partidos, con ocho goles y siete asistencias.

Amistoso con derrota

Mientras tanto, River perdió por la mañana con Independiente por 2 a 1 en su primer amistoso de pretemporada, que disputó a puertas cerradas en su predio de la localidad de Ezeiza.

El Rojo hizo la diferencia en el primer tiempo con goles de Gastón Togni y Alan Soñora y el Millonario descontó en el segundo a través de Santiago Simón.

Gallardo utilizó dos equipos diferentes en cada tiempo y aprovechó para darle minutos a algunas de las incorporaciones del actual mercado: Mammana y Pochettino.

El local inició el ensayo con Ezequiel Centurión; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Mammana y Javier Pinola; Bruno Zuculini; Pochettino, Nicolás De la Cruz y Jorge Carrascal; Braian Romero y Federico Girotti.

En el segundo tiempo jugaron Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez y Enzo Fernández; Simón, Agustín Palavecino y José Paradela; Julián Álvarez.

Por su parte, Independiente alineó a Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Joaquín Laso, Juan Insaurralde y Thomas Ortega; Lucas González, Lucas Romero y Togni; Soñora; Alan Velasco y Andrés Roa.

Sus variantes en la segunda mitad fueron Carlos Benavídez, Martín González, Rodrigo Márquez, Tomás Pozzo y Juan Román Zarza por Lucas González, Asis, Togni, Romero y Roa.

Fuente: Página 12

Noticias Recientes