3.8 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

La policía secuestró plantas de marihuana que transportaba un sujeto en un rodado

Lo Más Visto

Los policías realizaban la búsqueda de una persona que había amenazado con un arma de fuego a una mujer (era la hermana), y tras encontrar el rodado, se acercaron y vieron que el sujeto, que iba en compañía de otro, transportaba plantas de marihuana, situación que inmediatamente provocó un allanamiento con orden judicial.

Todo comenzó anoche, alrededor de las 22:00, cuando denunciaron en la policía, a través del 101, sobre un hecho de amenaza con un arma de fuego, ocurrido en una vivienda particular. La denuncia refirió sobre un sujeto que había llegado a su casa, ubicada en calle Itatí al 600 (zona margen sur), y amenazó a su hermana de 18 años, portando un arma de fuego, retirándose antes del arribo policial.

Los uniformados inmediatamente realizaron un rastrillaje sobre el rodado en el que se transportaba la persona denunciada. Y la División Servicios Especiales, logró interceptar al rodado por la calle Kekau al 400.

Era ocupado por dos personas mayores de edad (de 28 y 23 años), ambos de apellido Figueroa, y los policías observaron a través de los cristales, varias plantas de lo que aparentaba ser marihuana, percibiéndose además el olor característico de esta planta.

Una vez informado al juzgado interviniente, se procedió a un allanamiento del domicilio ubicado en la calle Keninek al 200 (margen sur), y arrojó resultado positivo; también se localizó y secuestró una vaina calibre 38.

Se notificó al juzgado que una de las personas había amenazado a una mujer, por lo que se declaró la prohibición de acercamiento a la mencionada.

Cabe indicar que en el registro vehicular, se localizaron 3 plantas en sus respectivas macetas y seis cortes de plantas de marihuana. La Justicia federal ordenó el secuestro de las mismas, y de un celular de los hermanos Figueroa, quienes fueron notificados de derechos y garantías.

  Jornadas Solidarias y Recreativas: Espacios pensados para fortalecer lazos de comunidad

Las áreas policiales que trabajaron en este caso fueron: la División Servicios Especiales, División Narcocriminalidad y Delitos Federales Río Grande y División Policía Científica Rio Grande.

Fuente: El Sureño

Noticias Recientes