5.7 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Jornadas Solidarias y Recreativas: Espacios pensados para fortalecer lazos de comunidad

Lo Más Visto

«Generar espacios de recreación para niñas y niños en su lugar de pertenencia, en su barrio, es un derecho», enfatizó Verónica Portillo.Durante el fin de semana la Secretaría de Integración Comunitaria realizó una nueva Jornada Solidaria y Recreativa en diversos barrios de la Margen Sur de Río Grande. Estos espacios están pensados para que los vecinos se identifiquen y reafirmen su pertenencia al lugar, logrando así fortalecer los lazos de la comunidad.

La Secretaría de Integración Comunitaria continúa desarrollando actividades en el territorio a través de Jornadas Solidarias y Recreativas destinada a todas las familias.

En ese sentido, la secretaria de Integración Comunitaria Verónica Portillo consideró que “es fundamental mantener el diálogo y el encuentro con toda la comunidad, porque para el gobierno la base de su gestión es la mirada de construcción participativa e inclusiva».

Es por ello que vamos a continuar escuchando a los distintos actores de la sociedad y proponiendo acciones en conjunto que nos hagan crecer como comunidad» valoró.

A su vez comentó que en esta oportunidad “estuvimos en Arraigo Sur en conjunto con la comisión del barrios, donde armamos un mini campeonato de fútbol para los niños y niñas del sector” y remarcó que “estar en el territorio es fortaleces los lazos de la comunidad”.

De igual modo invitó a la comunidad a sumarse a las jornadas solidarias, como lo hizo una vecina, quien de manera voluntaria realizó corte de pelo a los niños y niñas que se acercaron al Centro Sociocultural Walter Buscemi.

Allí se desarrolló la jornada a beneficio del comedor comunitario “Fuerza de Mujeres Unidas”.

  Detienen a Ex Funcionario de Aduana investigado por contrabando

Noticias Recientes