2.8 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

«Operativo Flores Cannábicas»: se dispusieron 3 allanamientos en distintos puntos de Rio Grande

Lo Más Visto

El Procedimiento fue ordenado por la Fiscal Mariel Borruto, y se llevó a cabo en los domicilios de Kau al 200, Yahalve al 600 y Cabo San Sebastián al 500, con resultados altamente positivos.

La División Narcocriminalidad y Delitos Federales de la ciudad de Rio Grande, realizó una minuciosa investigación en una importante causa por infracción a la Ley 23.737, la cual se prolongó por varios meses.

Esto se llevó a cabo con la intervención de la  Fiscalía Federal a cargo del Dr. Marcelo Rapoport, concluyendo el 09-10-20 con el libramiento de tres órdenes de allanamientos por parte del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Rio Grande a cargo de la Dra. Mariel Borruto.

Al momento de la fuga, estas personas fueron interceptadas en las adyacencias del lugar, donde incluso intentaron proseguir su huida de a pie, lo que motivó el uso de la fuerza pública en la medida de la necesidad para reducirlos.

Las actuaciones se iniciaron a las 19:00 hs. del día 09/10/20, finalizando en la madrugada el día (10/10/20).

Con respecto a los diligenciamientos Judiciales efectuados se logró el secuestro de 63 plantas de cannabis con sus respectivas macetas, gran cantidad de elementos de corte y fraccionamiento de sustancia estupefaciente, como ser balanzas de precisión, termoselladoras, una sofisticada instalación eléctrica para invernadero con sistemas de ventilación, plafones de luz,  medidores de PH, sistemas de humectación.

En calle Yahalve al 600 se encontró el domicilio completamente acondicionado para el cultivo de plantas, gran cantidad de bolsas de tierra fertilizada, sulfato, y fertilizantes.

También, se secuestraron 3 armas de fuego: una pistola calibre 22, una pistola calibre 9 mm y un revólver marca Colt, calibre 38.

  Trump se defendió de las acusaciones de dirigentes del Partido Republicano

Atento a todo lo expuesto, se procedió a la Notificación de Derechos y Garantías en el orden Federal para tres masculinos mayores de edad, y se obtuvo la fehaciente identificación de estos,  quedando involucrados en la causa federal.

En lo que respecta a la tenencia por las armas de fuego, se dio intervención al Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, quien dispuso se proceda a la notificación de Derechos y Garantías Procesales Provinciales, entre otras medidas judiciales en el marco del «Delito de tenencia ilegal de arma de fuego». 

Para este procedimiento se contó con la colaboración de personal de la Dirección General de Aduanas, el área pericial de Escuadrón N°62 de Gendarmería Nacional Argentina.

Noticias Recientes