3.2 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

La felicidad de Nadia Podoroska tras meterse en octavos de final de Roland Garros y el aliento de Gabriela Sabatini

Lo Más Visto

“Quiero ir partido a partido, ver lo que hice bien y lo que hay que mejorar”, sostuvo la rosarina tras la victoria en sets corridos ante Schmiedlova.

Nadia Podoroska hace historia al andar en este atípico Roland Garros.

La rosarina le ganó por 6-3 y 6-2 a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova y se convirtió en la primera argentina en alcanzar los octavos de final del Grand Slam francés desde 2011.

Pero no sólo eso, el triunfo también significó meterse por primera vez en el top 100 de la WTA, y le hizo ganar la merecida felicitación de Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia.

«Estoy muy contenta por cómo estoy jugando. Todas estas son experiencias nuevas para mí. Es mi primer cuadro de Roland Garros y creo que ir ganando partidos de la manera que lo estoy haciendo me da mucha confianza.

Era una rival muy complicada, sobre todo en estas condiciones que está muy lento todo, meten muchas bolas, es muy solida.

Pero creo que jugué bien, fui sólida, por momentos muy agresiva así que me voy contenta», sostuvo Podoroska apenas terminó su partido contra Schmiedlova luego de poco menos de cien minutos de juego.

Todo es nuevo para Nadia en este París otoñal. Es su segunda vez en un cuadro principal de un Grand Slam luego de su ya lejana participación en el Abierto de los Estados Unidos de 2006 -fue debut y despedida-. Así que en la capital francesa no sólo tuvo su bautismo triunfal en torneos grandes sino que ahora está entre las 16 mejores. Así igualó lo hecho por Gisela Dulko en 2011 y está a un paso de igualar los cuartos de final que alcanzó Paola Suárez en 2004.

  Se registran 57 nuevos contagios en Rio Grande

Sin embargo, Podoroska prefiere ir paso a paso. «Quiero ir partido a partido, ver lo que hice bien y lo que hay que mejorar.

Para mí son todas experiencias buenas, pero hay que ir con calma», señaló mientras aguarda por su rival que surgirá del duelo que sostendrán la eslovaca Barbora Krejcikova y la búlgara Tsvetana Pironkova, semifinalista de Wimbledon en 2010 que llegó al torneo francés tras recibir una invitación.

La argentina, la única representante en el cuadro femenino, agradeció el apoyo que recibe a la distancia de la Argentina y, además, aprovechó para dar a conocer la difícil realidad de las tenistas de la región, a quienes les cuesta mucho insertarse en el circuito mayor.

«Gracias por el aguante he recibido muchos mensajes de apoyo e la Argentina. En especial de la AAT que le está dando un impulso importante al tenis femenino, que realmente lo necesitamos.

Hoy las chicas debemos afrontar condiciones muy difíciles para desarrollarnos en toda Sudamérica para jugar.

Así que si mis triunfos sirven para darle un impulso y mostrar que se puede, creo que va a ser bueno. Ojalá sea así», cerró la rosarina.

Una de las que celebró y mucho el triunfo de Podoroska fue Gabriela Sabatini, que apenas terminó el partido con Schmiedlova agarró su teléfono para darle un mensaje de apoyo vía Twitter.

«Partidazoooo!!! Vamoooossss», exclamó la mejor de todos los tiempos, la única argentina que ganó un torneo de Grand Slam (US Open 1990) y que hizo cinco veces semifinales sobre el polvo de ladrillo parisino (1985, 1987, 1988, 1991 y 1992).

  Confirmado: la AFA designó al árbitro que dirigirá el Superclásico en la Bombonera

Fuente: Clarín

Noticias Recientes