4.7 C
Río Grande
martes, 23 abril , 2024

VIDEO: muerte de una mujer indígena saca a la luz el «peor racismo» en Canadá

Lo Más Visto

Mientras una mujer indígena llamada Joyce Echaquan agonizaba y pedía asistencia en un hospital, enfermeros le gritaban que era «muy estúpida». Una enfermera terminó despedida.

Todo Canadá, y también el mundo, no sale de su estupor e indignación tras hacerse públicas las imágenes de un video captado por enfermeros en un hospital de ese país en el que se aprecia a una mujer pidiendo ayuda, mientras los profesionales de la salud se burlan de ella y la dejan desamparada hasta morir.

El video que muestra a la mujer indígena reclamando asistencia pocos instantes antes de morir. El caso es que mientras eso sucedía, la mujer identificada como Joyce Echaquan, era víctima de insultos que reflejaron claramente «el peor racismo» de Canadá.

En estos términos se expresó el primer ministro, Justin Trudeau.

La muerte de la mujer indígena tuvo lugar el lunes, luego de que la madre de siete hijos y de 37 años de edad, hubiera sido ingresada a un hospital en la ciudad de Joliette (provincia de Quebec) el sábado para recibir atenciones por unos fuertes dolores de estómago.

A raíz de la muerte de la mujer que quedó desamparada y discriminada, se activaron tres investigaciones por lo sucedido y una enfermera ya fue despedida desde que apareció el video a principios de esta semana.

Una enfermera fue despedida después de que Echaquan, que estaba en estado crítico, fuera objeto de comentarios degradantes minutos antes de su fallecimiento.

Fuente: Diario 26

  Tragedia en los Alpes: 14 muertos en tres días por tormenta de nieve y viento

Noticias Recientes