3.8 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Secretario de Finanzas Municipal: «El Gobierno nos adeuda 304 millones de pesos con 40 días de retraso»

Lo Más Visto

«tenemos previsto hacer los reclamos formales correspondientes», confirmó Diego López.

El secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande aseguró que la deuda de coparticipación, que el Gobierno Provincial mantiene con el Municipio, asciende a 304 millones de pesos y tiene un retraso de más de 40 días.

A su vez afirmaron que a la fecha no han recibido dinero por los fondos de ATN enviados por el Gobierno Nacional.

También a lo adeudado se le suman 100 millones de pesos en concepto deuda tributaria.

El secretario de Finanzas del Municipio, Diego López, respondió a las opiniones formuladas por el ministro de Finanzas Públicas de la Provincia, Guillermo Fernández, respecto a los recursos que adeuda el Ejecutivo Provincial para con el Municipio de Río Grande.

El funcionario municipal explicó que, respecto a los fondos de coparticipación, además de existir un retraso de más de 40 días, “el Gobierno de la Provincia nos adeuda el 85% de los recursos del mes de marzo y el 100% del mes de abril”.

A esto se suman los más de 30 millones de pesos correspondientes al Aporte del Tesoro Nacional que el Gobierno Nacional envió a las provincias para atender a la emergencia sanitaria y social, y que desde la Provincia manifestaron que iban a ser coparticipables a los municipios para paliar la situación.

Por otra parte, López señaló que “la Provincia también adeuda a Río Grande más de 100 millones de pesos en concepto de deuda tributaria”, y adelantó que “tenemos previsto hacer los reclamos formales correspondientes”.

  Construirán un Hospital Modular en Tolhuin

Noticias Recientes