jueves 16, julio 2020
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia evalúan mecanismos para reactivar la actividad

Así lo comunicó el Dr. Anibal Chaparro, Secretario de Comercio, quién formó parte de la videoconferencia realizada con la Cámara que nucléa a empresarios locales de la ciudad de Ushuaia.

Junto a la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, y la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el secretario de Comercio, Aníbal Chaparro, se reunió este martes, vía videoconferencia, con la Cámara de Comercio de la capital fueguina, a los fines de dialogar y también fijar algunas pautas de trabajo a futuro.

El funcionario comentó que la reunión fue positiva, donde se abordó la situación de los comercios en el contexto de la pandemia en la ciudad, y se analizó la posibilidad de generar un mecanismo que permita una reactivación de la actividad con modalidad de “entrega a domicilio”.

En ese sentido, Chaparro afirmó que en la reunión “se avanzó en la posibilidad de trabajo en conjunto, en pos de establecer protocolos que permitan viabilizar el comercio por entrega puerta a puerta”.

“Se fijó un nuevo encuentro para la semana próxima y se establecieron algunas pautas de trabajo en cuanto al intercambio de borradores de protocolos, a los fines de avanzar en cuestiones concretas” detalló.

En otro sentido, el Secretario de Comercio se refirió a las actualizaciones sobre las nuevas excepciones dentro del sector y las acciones a concretar en medio del aislamiento social y obligatorio.

“Se han incorporado algunos rubros, las nuevas excepciones son las librerías y las casas que venden productos informáticos, lo cual deben hacerlo mediante el sistema puerta a puerta.

También los talleres mecánicos y las casas que venden neumáticos, pero siempre restringido a la atención para vehículos que estén asignados a la emergencia.

Nosotros estamos elaborando un protocolo para que se cuide la salud de las personas que trabajan, como así también de los que eventualmente puedan utilizar estos servicios” explicó.

También Podría Interesarle

El niño héroe que salvó a su hermana del ataque de un perro: “Si alguien debía morir, tenía que ser yo”

Bridger, de seis años, enfrentó a la mascota de sus vecinos y sufrió varias mordidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =