3.8 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Sorpresa en el ATP de Buenos Aires: Se bajó Marin Cilic

Lo Más Visto

El croata actual nº 3 se bajó del Argentina Open debido a la intensidad acumulada las últimas semanas.

Marin Cilic, finalista en el Abierto de Australia, anunció este martes que no estará presente en el Argentina Open que comenzará el 10 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El croata, que nunca había participado del torneo, no jugará debido a la intensidad de sus últimas semanas, según justificó. Esta baja se suma a la del vigente campeón Alexandr Dolgopolov, quien por lesión en una mano le ha impedido además jugar en el ATP de Quito de esta semana.

«Debido a la intensidad de las últimas semanas, mi equipo y yo hemos tomado la decisión de retirarme del Argentina Open para recuperarme adecuadamente. Esta ha sido una decisión difícil ya que estaba con muchas ganas de volver a Buenos Aires y jugar por primera vez el torneo. ¡Tengo la esperanza de poder jugar pronto ante la hinchada argentina! Quiero agradecer a los organizadores del torneo por su comprensión y, sobre todo, a los fans que esperaban verme jugar en Buenos Aires», escribió el tenista a través de un comunicado.

Martín Jaite, director del torneo bonaerense, aclaró que fue Cilic quien lo llamó para contarle de su baja. «Recibí el llamado de Marin esta mañana. Fue él quien personalmente quien quiso comunicarnos que no estará. Es una pena que no vayamos a poder disfrutar de él, pero la salud de los jugadores es una máxima prioridad para ellos y para los torneos»,

El Argentina Open ofrece una gran lista de participantes: Thiem, Carreño, Schwartzman, Monfils, Edmund, Albert Ramos, Fernando Verdasco. Hay muchos nombres con los que vamos a disfrutar; sin olvidarnos de las Leyendas. Tener de vuelta en la cancha a Gaudio, Mónaco, Zabaleta y Chela va a ser una experiencia inolvidable».

  Precios Cuidados: Gobierno publicó nueva lista con más de 1300 productos

ARGENTINOS EN EL ATP

Debido a estas bajas, el serbio Dusan Lajovic y el argentino Nicolás Kicker entran en el cuadro principal en sustitución a Cilic y Dolgopolov.

De esta manera el cuadro principal tendrá a seis argentinos -Diego Schwartzman (24 ATP), Leonardo Mayer (51), Guido Pella (60), Horacio Zeballos (66), Federico Delbonis (70) y Nicolás Kicker (80)- además de dos Top Ten como Dominic Thiem (5) y Pablo Carreño Busta (10).

Noticias Recientes