1.6 C
Río Grande
martes, 30 abril , 2024

Murió Naomi Parker Fraley, la reconocida mujer del cartel «We can do it»

Lo Más Visto

Durante la Segunda Guerra Mundial se hizo popular esta imagen de una mujer vestida con un mono azul y un pañuelo rojo de lunares blancos en la cabeza, sacando músculo.

El fin de la imagen creada era hacer que las mujeres estadounidenses se animaran a trabajar en las fábricas. A lo largo del tiempo, se convirtió en un documento histórico, icono indiscutido del feminismo a nivel mundial.

Se hizo conocida con el nombre de Rosie la Remachadora (Rosie the Riveter) y reza la famosa frase “We can do it!”, “¡Podemos hacerlo!”. Lamentablemente, la protagonista del cartel murió el pasado sábado a los 96 años en la ciudad de Longview, en el estado de Washington.

Su nombre era Naomi Parker Fraley y cuando cumplió 20 años decidió empezar a trabajar en la base aérea de la ciudad. Allí se le asignó un puesto en la reparación de aviones, donde se encargaba de hacer perforaciones, arreglar las alas y colocar los remaches.

“Las mujeres de este país en estos días necesitan algunos íconos. Si creen que soy uno, estoy feliz”, dijo Fraley a la revista People en 2016.

 

  Los científicos predicen el inminente colapso de la civilización humana

Noticias Recientes