-4.4 C
Río Grande
viernes, 21 junio , 2024

Resultado de las PASO en Buenos Aires: Cristina le ganaría a Bullrich por un 0.4%

Lo Más Visto

El miércoles se confirmaría el resultado de las primarias bonaerenses, luego de resolver las objeciones. La diferencia en votos sería de 35.000 a 40.000 votos, la diferencia en porcentaje sería mínima, un 0.4%.

El escrutinio definitivo las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) realizadas en la provincia de Buenos Aires se encuentra en su etapa final. Sólo quedan revisar menos de 100 mesas donde hubo problemas con las actas. Los apoderados aseguraron a Cristina Kirchner que ganó la elección «por 35.000 o 40.000 votos». En porcentajes, la distancia es mínima: cerca de 0,4%.

Hasta ahora, la Justicia Electoral bonaerense oficializó resultados en 34 distritos de la primera, segunda y octava secciones electorales en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) realizadas en la provincia de Buenos Aires el 13 de agosto pasado, mientras que el escrutinio definitivo se informaría oficialmente el miércoles, según estimaron en los tribunales platenses.

Los distritos informados hasta ahora son los municipios en donde finalizó el escrutinio definitivo sin impugnaciones ni solicitud de apertura de urnas.

Figuran en la información oficial -a la que tuvo acceso Télam- los municipios de La Plata (Octava sección electoral); y Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo; Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha y Tigre, de la primera sección electoral.

También los municipios de Baradero, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y San Pedro de la segunda sección electoral.

  Murió Jorge Cortés, intendente de Henderson

En la categoría senador nacional, Cambiemos, con Esteban Bullrich a la cabeza, logró 1.131.698 votos en estos 34 distritos; Unidad Ciudadana, que postuló a Cristina Kirchner, 1.023.808; 1País, que llevó a Sergio Massa, 521.785; y el Frente Justicialista, que tuvo a Florencio Randazzo como cabeza de lista, 180.118.

En la categoría diputado nacional, el oficialismo alcanzó 1.142.253 sufragios, con la postulación de Graciela Ocaña; el kirchnerismo 971.209, con la candidatura de Fernanda Vallejos; el massismo 507.719, con Felipe Solá como cabeza de lista; y el randazzismo 168.766 con Eduardo «Bali» Bucca.

El escrutinio definitivo comenzó el 16 de agosto, cuando unos 400 fiscales partidarios y empleados de la justicia comenzaron con el escrutinio definitivo de la octava sección electoral.

Los fiscales escrutaron un total de 35.589 urnas, a un promedio de 3 mil mesas diarias, y las secciones que demandaron más días de trabajo fueron la primera y la tercera, las más populosas en términos de electores.

Noticias Recientes