3.8 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Macri: «Los que dejaron un país en ruinas ahora dicen que tienen soluciones»

Lo Más Visto

El presidente cerró la campaña de Cambiemos en Córdoba. Aseguró que les «costó encontrar el punto de arranque» y cargó duro contra el kirchnerismo.

En el complejo Plaza de la Música de la capital cordobesa, el presidente Mauricio Macri cerró la campaña de Cambiemos a nivel nacional e invitó a seguir acompañando el proyecto del Gobierno. «Claro que se puede», dijo mientras el público coreaba en tradicional «si se puede».

Durante su discurso cargó fuerte contra el kirchnerismo y se refirió al inicio de la gestión: «nos costó encontrar el punto de partida porque habían dejado todo destrozado, abandonado y sin información, ya encontramos una meta común y trabajamos en dirección del progreso», aseguró y llamó a no escuchar a los que «gobernaron tantos años y ahora dicen que tienen las soluciones. Me pregunto qué hicieron cuando estuvieron en el gobierno porque dejaron un país en ruinas».

«El domingo tenemos una nueva oportunidad de confirmar esto que decidimos con la cabeza y el corazón porque estamos convencidos que merecemos y podemos vivir mejor», aseguró ante miles de personas.

«Creemos y  confiamos en lo que somos capaces de hacer, después de casi 6 años sin crecimiento, sin generación de empleo, se crearon en los últimos meses más de 170 mil nuevos puestos de trabajo en todo el país, bajamos la inflación y vamos a seguir bajándola hasta llegar a un dígito», agregó.

Entre sus logros de gestión, destacó que en este año se le «sacó la pata de encima al campo para que empiece a crecer y de esta manera aumentaron las exportaciones de maní en un 40%», puntualizó el crecimiento de la industria automotriz y la obra pública, poniendo en marcha «el plan de infraestructura más grande de la historia con obras que valen entre el 20 y 50% menos que en la gestión anterior».

  Ministro Cubino: "Hoy es importante recordar a esos Maestros que han hecho de nosotros lo que hoy somos"

«Cada dos minutos, una persona se compra su propia casa gracias al crédito hipotecario. Esto genera movimiento en fábricas, transporte y demás que van moviendo la economía», agregó.

Además, hizo hincapié en la lucha contra el narcotráfico: «dimos una batalla dura, recuperamos el control de las fronteras y entramos cada día a más barrios para tirar bunkers abajo, tenemos el record de drogas incautadas porque a través de ellas se apoderan de nuestros jóvenes y los destruyen».

Por último, dijo que «hay tiempos y plazos», «el fútbol es mucho más simple que un país y en Boca me costó tres años empezar a tener logros, Ramón Díaz se cansó de ganarme los primeros tres años».

«Tenemos que colaborar entre todos para poner el país en marcha, Argentina era una rueda embarrada y que hoy empezó a girar nuevamente», dijo y destacó que el crecimiento todavía no llegó a todos los argentinos.

«El lunes seguiré trabajando con los gobernadores sin importar de qué partido sean porque mi compromiso es con la gente y por eso no aflojo y les pido que no lo hagan ustedes tampoco, este camino recién comienza y a través de él encontraremos la felicidad»,

Noticias Recientes