3.2 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Nación anunció que a fines de marzo eliminará el arancel para la importación de computadoras, notebooks, y tablets

Lo Más Visto

El objetivo es reducir el precio y mejorar la calidad de los productos.La medida beneficia de manera transversal a toda la economía al bajar el costo de estos equipos y reducir la brecha digital.

Con el objetivo de “potenciar de manera transversal la economía argentina y generar 15.000 nuevos empleos en 3 años”, el Gobierno Nacional confirmó que eliminará en marzo de 2017 el arancel de 35% para la importación de computadoras, notebooks y tablets, con lo que se pretende reducir precios y aumentar la productividad de miles de empresas en el país.

“Nuestro norte es la competitividad. La Argentina es el país de la región donde las computadoras son más caras por falta de competencia. Ese sobrecosto lo pagan todos los ciudadanos. El Estado tiene la responsabilidad de que la tecnología sea accesible a quienes dan empleo pero fundamentalmente tiene que contribuir a reducir la brecha digital. Vamos a hacerlo cuidando el empleo”, sostuvo Miguel Braun, secretario de Comercio de la Nación.

Además se anunció que se implementarán facilidades de financiamiento con programas de 18-24 cuotas para favorecer la compra de notebooks de ensamblado nacional. El Estado, en tanto, adquirirá 250.000 notebooks para el Programa Conectar Igualdad.

El ministro de la Producción, Francisco Cabrera, señaló que “nuestra estrategia de transformación que busca mejorar la competitividad de toda la economía con el objetivo de generar empleo, es parte del Plan Productivo Nacional. Sin competencia tenemos computadoras obsoletas y caras, y trabajadores subempleados con bajos salarios. Con competencia, las PyMEs y las familias van a tener acceso a mejor tecnología, generarán nuevos puestos de trabajo y el Estado acompañará a los trabajadores en la transición. El acceso a la tecnología a la vez favorecerá la inclusión digital.”

  Citaron a tres ex jefes de gabinete del kirchnerismo a declaración indagatoria

De acuerdo a datos revelados por el Ministerio de la Producción, la Argentina es el país más caro de la región. Hoy una computadora cuesta 80% más que en Colombia, 50% más que en Chile y casi el triple que en Estados Unidos (175%). El sobrecosto lo pagan las PyMEs y los hogares argentinos.

Desde 2011 el mercado de computadoras se mantiene estancado en torno de los 1,5 millones de unidades por año.

Noticias Recientes