2.7 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Comenzó el escrutinio definitivo que dirá si ganó Bullrich o Cristina

Lo Más Visto

A las 8 de la mañana comenzó el recuento de votos de la provincia de Buenos Aires. El mismo se realiza en el Teatro Argentino de La Plata.

La Justicia electoral estima que el escrutinio definitivo, el único con valor legal, demorará al menos 10 días en cotejar las actas. Esto está relacionado con la complejidad de la definición y la cantidad de electores.

Según el conteo realizado una vez finalizados los comicios, Cambiemos obtuvo 6.915 votos más que Unidad Ciudadana cuando faltan por contar 38.514 votos.

El escrutinio definitivo está a cargo del juzgado electoral de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Juan Manuel Culotta. El procedimiento prescribe que se deben analizar las actas de votación de cada mesa. Si no presentan inconvenientes, se cargan al sistema. Si hay alguna duda o error en su confección–letra ilegible o algún dato que falta- se la compara con el telegrama del Correo Argentino.

Solo se abren las urnas –que están guardadas en un galpón de la calle 71 de la ciudad de La Plata– cuando del acta no surge el resultado de la mesa o ante una impugnación que presenten los partidos y que la justicia acepte.

Los partidos tuvieron plazo hasta esta mañana para presentar impugnaciones. Ayer, en un diálogo televisado con Agustín Rossi, la postulante de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, dijo que encontraron más de 200 mesas donde le habían consignado cero votos. Sin embargo, aún no se realizó ninguna presentación formal para objetarlas.

  Alumnos fueguinos participarán del Desafío Eco YPF

Noticias Recientes