6.7 C
Río Grande
jueves, 25 abril , 2024

Cómo es el ‘helado fitness’ que promete mejorar el rendimiento

Lo Más Visto

Es el invento de un italiano para hacer más agradable la alimentación pre-entrenamiento. Cuáles son sus ingredientes

Para muchas personas que quieren estar en forma, es difícil combinar la actividad física con una nutrición adecuada. Por ello, un cardiólogo y fanático del helado creó un helado para «vivir más tiempo y correr más rápido».

Se trata del profesor Valerio Sanguigni, de la Universidad Tor Vegata en Roma, que patentó una receta de helado con propiedades antioxidantes. La receta exacta es secreta, pero sus ingredientes principales son el polvo de cacao oscuro, avellanas y extractos de té verde. Se conoce que esos alimentos tienen propiedades antioxidantes que pueden ayudar a mejorar la salud del corazón y prevenir ciertas enfermedades.

Las pruebas en humanos realizadas en su universidad mostraron una marcada mejora en el desempeño de quienes lo comieron. Los participantes se sometieron a exámenes de sangre antes y después del muestreo del helado y se les pidió que luego pedalearan lo más rápido posible en una bicicleta de ejercicio.

Pero para ver con fidelidad los resultados -publicados en la revista científica Nutrition– se usó un helado de chocolate estándar como placebo en algunos de los participantes. Las pruebas encontraron que la función cardiovascular mejoró en los participantes que habían comido el «helado fitness», mientras que no se observaron cambios en los que comieron el placebo.

El estudio del profesor Sanguigni concluyó: «Hasta donde sabemos, este es el primer estudio que demuestra que un helado natural rico en polifenoles mejoró de forma aguda la función vascular y el rendimiento físico en individuos sanos a través de una reducción del estrés oxidativo».
Esto es porque las temperaturas bajas y controladas son la mejor manera de conservar las propiedades antioxidantes de los alimentos, por lo que un helado era la mejor opción.

  San Lorenzo y Huracán quieren cortar rachas adversas en el clásico barrial

«Se habla mucho de las propiedades de los frutos rojos, por ejemplo, pero he encontrado que muchos alimentos que van de la granja a nuestra mesa pierden sus propiedades. Los alimentos que mejor conservan estas sustancias son precisamente frutos secos, granos de cacao y té verde, especialmente a temperaturas bajas y controladas». Y añadió: «¿Quién dice que los alimentos saludables tienen que saber mal?».

Noticias Recientes