8.1 C
Río Grande
sábado, 26 noviembre , 2022

El Concejo realizará mañana la VI Sesión Ordinaria

Lo Más Visto

El Concejo Deliberante de esta ciudad realizará, mañana jueves, la sexta Sesión Ordinaria del año. El debate fue programado para las 12 del mediodía en el recinto de Sesiones y estará presidido por el Presidente de la institución, concejal Alejandro Nogar.


Río Grande.- En el día de hoy se realizó la Reunión de Labor Parlamentaria en la que los ediles resolvieron cuales serán los temas que integrarán el Orden del Día la VI Sesión Ordinaria prevista para este jueves a partir de las 12 horas. De la misma tomaron parte los concejales Alejandro Nogar, Laura Colazo, Verónica González, Paulino Rossi, Miriam Mora, y María Eugenia Duré.

En el orden del día está previsto el tratamiento de los distintos proyectos de ordenanzas ingresados desde los diferentes bloques, como así también del Departamento Ejecutivo Municipal, además de los pedidos de informes que hay establecidos.

Bloque MPF

Entre los proyectos originados por el Bloque del MPF que preside el concejal Alejandro Nogar, se promueve un proyecto de Ordenanza para designar con el nombre de Gobernador Ernesto Manuel Campos al puente ubicado al sur de la ciudad, sobre el río grande, en la Ruta Nacional Nº 3, Km 14.

Asimismo desde el mismo bloque será tratado en el recinto de sesiones un proyecto de ordenanza para que se establezca un régimen de equiparación de oportunidades para mujeres víctimas del delito de trata de personas, el que debe representar como mínimo un cuatro por ciento (4%) de vacantes que se vayan creando de acuerdo a la planta permanente municipal.

  Vuoto defendió el reclamo de soberanía de Malvinas en México
  Vuoto defendió el reclamo de soberanía de Malvinas en México

Partido Verde

Desde el bloque del Partido Verde que integran los concejales Laura Colazo y Raúl von der Thusen, la edil Colazo presentará para esta nueva sesión un proyecto de comunicación que peticiona la limpieza en la Chacras de la Margen Sur.

También la edil presentará un pedido de informe hacia el Ejecutivo Municipal para que informe de que manera ha logrado alcanzar los objetivos plasmados en el “Programa de Manejo de la Población Canina de la ciudad de Río Grande”, conformado en la ordenanza N° 2942/11, e indique sobre el funcionamiento del Registro de Adiestradores y Entrenadores de Canes.

Por su parte el concejal Raúl von der Thusen presentará un proyecto referido a la creación de la “Coordinación Municipal para la Prevención del Suicidio” que será dirigida por un profesional de salud mental, como así también otro proyecto de ordenanza a través del cual se instituye al 10 de septiembre como día mundial de la prevención del suicidio.

Bloque UCR

El Bloque que integra el concejal Rossi propone tratar dentro de la sala de sesiones un proyecto de ordenanza referido a que los grandes y medianos supermercados adheridos al Programa Nacional “Precios Cuidados” radicados en la ciudad de Río Grande, deberán colocar de manera visible en los productos incluidos en el programa, los precios acordados en el mismo para la venta al público.

En otra de las iniciativas propone en un proyecto de ordenanza declarar a la semana entre el 24 y 31 de agosto como “Los primeros 1000 días de nuestro futuro”.

Bloque FORJA

El Bloque integrado por la concejal Verónica González propone un proyecto de ordenanza referido a la creación del sistema único municipal del servicio especializado de autotransporte de personas con discapacidad y en procesos de rehabilitación, mediante el uso de vehículos adaptados y habilitados a tal efecto; conducidos por personas dependientes de la Municipalidad.

  Secretario Gonzalo Ferro: "tenemos la convicción y vocación política de transformar Rio Grande"
  El Gobierno apoyó el cobro de la atención médica a extranjeros

Asimismo la edil presentará un proyecto de ordenanza a través del cual se instituye en la ciudad de Río Grande la zona de no bloquear cruce sobre la calzada en las intersecciones de acceso a la ruta 3, sobre calle Islas Malvinas con las calles Perito Moreno, Carlos Moyano, Francisco Bilbao, Almafuerte, Dr. Albert Schweitzer y Combate de Montevideo.

Otros de los proyectos a ser tratado en el recinto tiene que ver con prohibir el expendio de combustible a conductores de ciclomotor, motocicleta, moto, bici-moto, triciclo y/o cuatriciclo motorizado, que no circule con el casco reglamentario y triciclos y cuatriciclos motorizados que no se encuentren anclados para traslado en las Estaciones de Servicio de la jurisdicción del Municipio de Río Grande.
Bloque FPV

Finalmente, el Bloque del FPV integrado por las ediles Miriam Mora y María Eugenia Duré presentarán diversos proyectos, entre ellos uno presentado por la concejal Mora a través del cual solicita un pedido de informe al Ejecutivo Municipal sobre la cantidad de barrios oficializados, los barrios con Comisiones en funciones y vencimiento de mandato, como así también los barrios con Comisiones normalizadoras, con vencimiento de mandato.

Del mismo modo la edil presentará un proyecto de ordenanza a través del cual se instruye al Ejecutivo Municipal a colocar un sistema de balizamiento Lumínico de Advertencia en los Cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Ciudad.

Asimismo elevará un proyecto de resolución a través del cual solicita al Ejecutivo que informe respecto de la situación de los SUM Barriales.

Así también la concejal Mora presentará un proyecto de ordenanza para la creación en el ámbito del Departamento de Río Grande de un sistema local de respuesta a las emergencias, con la finalidad de instituir un sistema integrado y coordinado de respuesta inmediata a los eventos naturales o antrópicos de carácter catastrófico y de emergencias.

  El Gobierno apoyó el cobro de la atención médica a extranjeros
  Continúan las funciones de la Película "Rio Grande, lo que el viento no arranca, lo arraiga"

Por su parte la concejal María Eugenia Duré un proyecto de ordenanza referido a la incorporación de un curso de capacitación de maniobras RCP y primeros auxilios como requisito para obtener la licencia de conducir.

También la edil presentará un proyecto de ordenanza para instruir al Municipio de Río Grande a que elabore un Protocolo de Ayuda al Suicida. Del mismo modo presentará un proyecto de ordenanza para adherir a la Ley 27.130 de Prevención contra el Suicidio.

Noticias Recientes