3.1 C
Río Grande
viernes, 19 agosto , 2022

El IPAUSS junto a LUCCAU realizan campaña libre y gratuita de Prevención de Cáncer de Colon

Lo Más Visto

El Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), junto a LUCCAU (Lucha Contra el Cáncer Ushuaia) están llevado adelante la Campaña de Prevención de Cáncer de Colon.

Desde el Instituto se comunicó que la misma se está llevando a cabo desde el 22 del corriente mes y finalizará el 26 de agosto, pudiendo los interesados acercarse a la sede de LUCCAU, ubicada en Perón Sur 680 o comunicarse a los teléfonos: 444618, 444626, 444627.

Asimismo, se informó que el IPAUSS, siempre está colaborando con este tipo de campaña, en el entendimiento que la prevención es salud. La directora por los Pasivos a cargo de la Presidencia del Instituto, Margarita Gallardo, señaló que “nosotros como Obra Social, estamos trabajando a la par de diferentes Instituciones No Gubernamentales, para concientizar a la comunidad sobre la necesidad de realizarse chequeos médicos, teniendo plena seguridad que esto es fundamental para prevenir enfermedades crónicas o específicas”.

“El cáncer de colon es una enfermedad que se desarrolla debido a que la mucosa del colon contenida en un pólipo existente evoluciona por diferentes causas hasta convertirse en un tumor maligno. Normalmente las células malignas se localizan en la porción intermedia y más larga del intestino grueso”.

  El viejo mensaje de Gabriel Boric sobre las Islas Malvinas que se hizo viral tras su triunfo en Chile

Gallardo manifestó que hablando con los médicos del Instituto, nos han informado que “este tipo de cáncer es uno de los más comunes a nivel mundial y también de los más fáciles de diagnosticar, y las tasas de curación son elevadas si se detecta precozmente y tarda mucho en desarrollarse”.

Cabe destacar que esta campaña también se llevará a cabo en la ciudad de Tolhuin, al respecto, la Directora señaló que, “el 25 de agosto, de 10 a 15 hs. estarán presente en el Centro Asistencial de la ciudad mediterránea dos profesionales del IPAUSS, la Dra. María Isabel Zapata y la Licenciada Laura Amitrano, quienes realizarán las entrevistas con la confección de la planilla correspondiente y la entrega del kit que provee LUCCAU, siendo ésta absolutamente gratuita”, finalizó.

  Nuevos vehiculos y maquinaria vial se suman a la flota municipal

Noticias Recientes