3.8 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

A pesar de que lo condenaron por violación seguirá en libertad

Lo Más Visto

El jugador de fútbol, Alexis Zàrate, fue condenado ayer por la tarde por abuso sexual con acceso carnal pero a pesar de la condena de 6 años y 6 meses permanecerá en libertad.

Ayer por la tarde, en los tribunales de Lomas de Zamora el jugador de futbol Alexis Zàrate fue condenado por el abuso sexual cometido contra Giulana Peralte en la localidad de Wilde en 2014. En esta cusa también se encuentran procesados, por encubrimiento y falso testimonio otros futbolistas, Nicolás Pérez y Martin Benítez jugador actual de Independiente, y en aquel momento novio de Giulana.

La querella habia pedido 12 años de prisión, mientras el fiscal de la causa pidió 7. Zarate finalmente fue condenado a la pena de 6 años y 6 meses de prisión, sin embargo no irá a la cárcel hasta que la condene quede firme.

Raquel Hermida Leyenda, abogada de la víctima dijo luego de la condena: «Una condena termina con la carrera de Zárate. La carrera de Zárate está terminada hoy. En ningún país del mundo se acepta a un jugador de fútbol con una condena por abuso sexual».

Giulana no pudo contener el llanto tras escuchar la resolución del tribunal y expresó: «Se hizo justicia por mí y por todas las chicas que pueden pasar por la misma situación”. Pero lamentó que su abusador continúe en libertad.

El club Temperley decidió desafectar al jugador tras la condena.

  La Unidad de Manejo del Fuego extinguió incendio en Senda de los Hacheros

Noticias Recientes